El gobernador Sergio Uñac viajará hoy a Capital Federal, para terminar de coordinar la agenda de la exmandataria. En el Auditorio Ing. Juan Victoria, asistirá a la obra de teatro “Evita la descamisada” y hablará en el 67° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón

El gobernador doctor Sergio Uñac, destacó ayer que hoy viajará a Capital Federal para coordinar detalles de la llegada de la precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, al participar ayer en Concepción, de la caminata de los precandidatos a diputados nacionales del Frente Todos.

Sergio Uñac, subrayó que “la visita de la ex presidente es netamente para apoyar a los candidatos sanjuaninos” José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent.
Añadió que hoy “estaremos viajando a Capital Federal para definir la agenda que realizaremos con la ex presidente”.

En tal sentido, enfatizó que “la idea es que nuevamente los sanjuaninos tengan la posibilidad de estar cerca Cristina, pero también la posibilidad de asistir a un evento cultural como será conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón”.

Cristina Fernández arribará a San Juan, el próximo viernes, como anticipó este domingo Diario El Zonda, a fin de fortalecer la campaña proselitista de José Luis Gioja, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Todos, por San Juan.

La visita de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos se dará dos semanas antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país.

En cuanto a la agenda de actividades que desarrollará en San Juan, la Senadora Nacional, hasta ahora se sabe que la expresidenta, tras su arribo en horario vespertino a confirmar, se dirigirá al Auditorio Ing. Juan Victoria, donde asistirá a la obra de teatro “Evita la descamisada”.

Se trata de una obra, en honor a los 100 años de natalicio de Eva Perón y que volverá a ser puesta en escena en una versión más corta, para conmemorar ahora, el 67° aniversario de su fallecimiento.

Los artistas pertenecen a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rawson.
Al finalizar la obra teatral, la exmandataria, dará un mensaje en el 67° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

Es probable que en su exposición, esté acompañada por algún exponente de la cultura local.
Se estima que la concurrencia, superará la capacidad del Auditorio y se colocarán pantallas gigantes en foyeres y el exterior para que todos los asistentes puedan seguir la obra teatral y el discurso de Cristina Fernández.

Finalmente, la actual senadora nacional viajará a la provincia de Mendoza para presentar al día siguiente, su libro “Sinceramente”, con el cual recorrió distintos puntos del país en los últimos meses.

La presentación tendrá lugar en el departamento de San Martín, a partir de las 15 horas.

La palabra de Gioja
Por su parte, el Diputado Nacional José Luis Gioja reiteró que “la visita servirá para dejar en claro que la única alternativa es votar a los candidatos del Frente de Todos, con el compañero Alberto Fernández como única alternativa para salir de esta situación”, remarcó el titular del PJ Nacional en declaraciones antes de la caminata por distintos barrios de Concepción.

Gerardo Torrent
El prencandidato a Diputado Nacional en tercer término Gerardo Torrent, expresó que “la llegada de la ex presidente es clave para que los sanjuaninos comprendan que no hay otra alternativa que votar los candidatos por el Frente de Todos.”.
Ayer la caminata abarcó los barrios Costa Canal 1 y 2, Barrio Cabot, Villa Candelaria, Dorrego y Echeverría.