Alberto Fernández salió al cruce del comunicado emitido por Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández cargó contra la coalición Juntos por el Cambio al sostener que “el aprovechamiento de la muerte” de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner asesinado en El Calafate, es “de una miserabilidad absoluta” y “canallesco”.
“El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso que necesita ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica, de jueces probos que ese ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta”, subrayó en declaraciones a FM Milenium.
De esta forma, el mandatario le respondió duramente a la principal alianza opositora, que el sábado pasado emitió un comunicado con la firma de los presidentes de los tres partidos que la componen en el cual levantó sospechas sobre la “posible conexión” del homicidio de Gutiérrez con causas que investigan a la vicepresidenta. .
Aclaró que no toda la oposición tuvo la misma actitud que tuvo Juntos por el Cambio, y valoró en ese sentido al Frente de Izquierda y al sector que responde a Roberto Lavagna.
“Pero que tres presidentes de tres partidos, del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica se animen a firmar un documento como el que ayer firmaron sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es realmente canallesco en un momento en que la sociedad está sensibilizado por la pandemia”, disparó el jefe de Estado.
E insistió: “Vimos con estupor lo que dijo Cambiemos, porque fue un llamado abierto a sembrar dudas, a reabrir la grieta y generar discordia en un momento en que la sociedad la está pasando mal. A eso se suma los que quieren dividirnos”.
Para Fernández, “es incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en un hecho tan trágico como el asesinato de una persona”.
El presidente reconoció que Gutiérrez tenía vinculación con una causa judicial que tiene en la lupa a Cristina Kirchner, pero afirmó que las investigaciones dicen que el crimen “tuvo otros móviles”.
E insistió en que involucrar al Gobierno en aquella muerte y asociarla al caso que se conoce como “la causa de los cuadernos” “es de una actitud tan miserable que es difícil de entender”.
“Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad.
Los que odian no gobiernan; escriben en Twitter, sacan declaraciones públicas, incentivan en la gente un odio que no debería tener”, concluyó el jefe de Estado.
Según dijo, nadie más que él quiere que “en esta República la Justicia funcione con independencia de los otros poderes y de los poderes reales” y que “los culpables sean sancionados”, pero sostuvo que “este no es el camino”.
En este marco, acusó a sectores de la oposición de “intentar confundir a la gente de forma permanente” y llamó a reflexionar “quién se beneficio con la muerte de Fabián Gutiérrez”.
“No sé quién se beneficia con la muerte de Fabián Gutiérrez.
Lo que declaró es perfectamente válido. No es que porque murió ya no vale lo que declaró”, explicó.
“¿Quién puede ganar con esta muerte? le pido a la gente que reflexione porque intentan confundirla de modo permanente”, agregó.
En este sentido, Fernández pidió que no se “siembren más problemas que los que ya tenemos que son muchos”.
“Y no tratemos de revivir el odio que rigió durante cuatro años en la Argentina. Ese odio condujo a que los argentinos nos enfrentemos. Así no se cierra la grieta”, completó.
En otro orden, desmintió versiones periodísticas que dejaron trascender que el ex presidente Eduardo Duhalde le habría sugerido a él que “tirara por la ventana” a Cristina Kirchner para acabar con un supuesto “Gobierno bifronte”.
Por otra parte, no descartó que la cuarentena rígida y reforzada por coronavirus continúe más allá del 17 de julio, y advirtió que estará supeditado “a los resultados”.
“Vamos a ver cómo serán los resultados que conoceremos recién a mediados de esta semana. Estos datos que tenemos hoy datan de quince días atrás. Vamos a ver cómo evoluciona. Todos queremos flexibilizarlo, pero no queremos flexibilizar si pone en riesgo la salud de los argentinos”, indicó.