El mítico escenario se convertirá en el que más veces albergó el Mundial de Hockey sobre Patines superando al de Oporto.

Sin lugar a dudas el Estadio Aldo Cantoni es reconocido mundialmente por la cantidad de eventos que albergó. Sus cambios se asemejan al de un camaleón. El mítico estadio del Parque de Mayo se adaptó para recibir múltiples disciplinas. Sobre todo en los últimos años. Pero entre muchas virtudes, el Cantoni posee un récord. Hoy es compartido junto al estadio de la Ciudad de Oporto. Fue albergue de cinco campeonatos mundiales. Situación que cambiará el año próximo cuando en Argentina se disputen los World Skate Games 2021.

Es un escenario diferente. Los World Skate Games reúnen a los campeonatos del mundo de todas las disciplinas sobre ruedas. Comenzó disputándose en 2017 en Nanjing (China), en 2019 los recibió Barcelona, mientras que en el 2021 lo harán Buenos Aires y San Juan.

Con este formato, el Cantoni albergará el campeonato masculino por sexta vez, pero también recibirá por primera vez al certamen Femenino y al Sub 20.

Datos
El Campeonato Mundial A se ha celebrado en 44 ocasiones entre 1936 y 2019, de los cuales 31 han sido en Europa, 11 en América (por primera vez en 1962 en Chile en su 15.ª edición), una vez en África (en 2013 en Angola) y una vez en Asia. No se ha disputado aún en Oceanía. Por ciudades, las que más veces han organizado el Campeonato Mundial A hasta 2019 inclusive son Oporto (Portugal), Barcelona (España) y San Juan (Argentina) con cinco veces cada una. En tres ocasiones cada una lo han hecho Montreaux (Suiza) y Lisboa (Portugal).