El presidente Alberto Fernández ratificó también que “el ajuste no lo van a pagar los más débiles” y que se va a enfocar más “sobre los que están en la mejor situación económica, que son los que exportan y los que tienen activos en el exterior”.
“Tratamos de ir sobre los que están en la mejor situación económica, son los que exportan, los que tienen más capacidad contributoria. Los que tienen activos en el exterior. Hemos cumplido con lo que dijimos en la campaña”, planteó Fernández en la entrevista al canal C5N.
También se refirió a los cambios en las jubilaciones, al sostener que además de los dos bonos de 5.000 pesos se definirá una nueva fórmula de actualización en “marzo o abril” y que tenderá a “acercarse más a la previa, que combinaba salarios e ingresos públicos, donde se toma en cuenta cómo crecen ambos”.
“Dijeron que congelamos las jubilaciones y es falso. En marzo o abril revisaremos el ingreso para jubilados. Si las cuentas públicas mejoran, vamos a recomponer el ingreso de jubilados lo más rápido posible y de una forma acorde a la situación económica”, remarcó el mandatario.
Fernández señaló esta noche que el Gobierno “va por el buen camino”, al hacer un balance del mes de gestión desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.
“Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen”, destacó sobre la batería de medidas tomadas hasta ahora en el corto período que le tocó gobernar.
En diálogo con C5N, reconoció, sin embargo, que hay una “inercia inflacionaria” heredada de la gestión de Mauricio Macri que “va a dejar sucuelas este año por una cuestión de arrastre”.
“Me parece que vamos el buen camino”, aseguró.