El 8 y 9 de febrero será la 20º Fiesta de las destrezas criollas y el folclore

RAWSON

402
En la celebración rawsina habrá servicio de tres ambulancias, una en la cancha de doma para los jinetes y otras dos para el público en general.

El Intendente rawsino, Rubén García dio detalles de la celebración en el Predio Gaucho José Dolores de Médano de Oro. A la vez, se mostró dolido por la muerte del jinete catamarqueño en el Festival de Doma de Jesús María y agregó que “el cuidado de los animales merece mucha atención”.

En Rawson se viene la 20º Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore, una celebración que ha tomado connotación en todo el país. Este año será el 8 y 9 de febrero en el Predio Gaucho José Dolores en el Médano de Oro.

Según el Intendente de Rawson, Rubén Gacía, “en Jesús María ya se habla de esta celebración en el Médano de Oro. Hay tropillas que quieren venir de todo el país. Ha trascendido porque siempre la hemos hecho muy seriamente, hemos tenido mucho cuidado con los animales y ha contado con una organización impecable”.

El Jefe comunal indicó que “la protección de los animales merece mucha atención. En cada uno de los eventos que desarrollamos, ponemos especial cuidado en el trato a los animales, soy un admirador de los animales y les tengo mucho cariño”.

En relación al fallecimiento del jinete catamarqueño en Jesús María durante la noche del lunes, el Intendente García destacó que fue lamentable que una fiesta como la de Jesús María se vea empañada por esta situación. “Hay cosas que a veces escapan al dominio y al control de la organización. Estoy muy dolido por lo que pasó en esta fiesta, son amigos, generamos eventos de la misma categoría y que les haya pasado esto, nos entristece”.

En ese sentido, en materia de recaudos, en la celebración rawsina habrá servicio de tres ambulancias, una en la cancha de doma para los jinetes y otras dos para el público en general.

“Todos tenemos que tener cuidado y no ser irresponsables estando detrás de los animales, también hay que tener cuidado con los chicos porque no sabemos cómo pueden comportarse”, subrayó García.

Artistas confirmados

Según confirmó el Intendente, este año vamos a tener dos artistas nacionales “Por Siempre Tucu” el sábado 8 y “Canto 4” el domingo 9 a modo de cierre de la celebración. “Hemos llegado a tener 35 mil espectadores y esperamos una cantidad similar o superior”, agregó.

En esta fiesta también se destaca la gastronomía de Rawson en los ranchos típicos que rodean el predio.

Las entradas generales tendrán un costo de 100 pesos, mientras que jubilados, niños y personas con discapacidad, pagan el 50 por ciento.

El estacionamiento de autos tendrá un costo de 100 pesos y el de motos, 50 pesos.
Finalmente, el Intendente García destacó que “volveremos a traer las tropillas entabladas donde una yegua madrina comanda una tropilla de caballos, es un espectáculo muy bonito”.