Pese a que se quería confirmarlo ayer, decisiones de distintos Gobiernos provocaron la demora. Hubo reunión de equipos, organizadores y ciclistas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reunió a organizadores, equipos y corredores con la idea de desvelar ayer los nuevos calendarios de 2020, masculino y femenino, y establecer las bases para reanudar la temporada. Sin embargo, algunas medidas gubernamentales, como las de Francia y Alemania (no habrá Nacionales germanos), llevaron a posponer la decisión hasta el 5 de mayo. Sobre todo inquieta la situación del Tour, ya que iba a comenzar el 29 de agosto y Francia suspendió los eventos con más de 5.000 espectadores hasta septiembre.

A pesar de que el Ministerio de Deporte dijo que no afectará a la salida de la ronda gala, Niza (el punto de partida) y ASO (la empresa responsable) no tienen claro empezar en agosto a puerta cerrada, opción a la que se verían abocados.

Mientras tanto San Juan espera poner fecha para la wedición 39 de la Vuelta Internacional a San Juan categoría Pro Series 2.1.

Entre otros puntos tratados, los distintos actores aplazaron también el incremento de ciclistas y de escuadras en las carreras y la creación de un grupo directivo que establezca los protocolos de seguridad definitivos de acuerdo con las autoridades sanitarias. Aparte, y como adelantó AS, se conoció que las dos citas españolas del World Tour que aguardaban acontecimientos, País Vasco y San Sebastián, no se disputarán en 2020 por culpa de las apreturas económicas y de reprogramación. La Vuelta a España se celebrará con un formato reducido, ya que las tres jornadas de los Países Bajos tampoco serán posibles. La pandemia de coronavirus marca los tiempos, y por ahora no permite ni un respiro.
Fuente Diario AS.