Medida que solo regiría para la Primera División y B Nacional por el momento. Ayer los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino enviaron un protocolo al Ministerio de Salud. San Martín espera con ansiedad regresar a la actividad.

 

El fútbol argentino, finalmente, parece haberse activado y la vuelta a los entrenamientos comienza a tomar forma, incluso ya se empieza a especular respecto a una fecha de regreso.

El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.

En un principio surgió el rumor de que los equipos de Primera viajarían a las provincias del interior que tengas menos circulación del virus para comenzar con las prácticas. San Juan fue una de las ciudades que apareció en carpeta, versión que por el momento está descartada.

Justamente, ayer se dio el primer paso en busca de la vuelta: desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandaron al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta a las prácticas.

El segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.

El 3 de agosto regresan los entrenamientos, pero solo para las dos categorías más importantes del fútbol argentino.

 

El DT Ferrari ya tiene todo listo para poner primera

El entrenador de San Martín Paulo Ferrari ya tiene preparado un borrador basado en el protocolo COVID-19 para cuando se habiliten los entrenamientos. Ayer AFA comunicó que el 3 de agosto se reanudaría para la Primera División y B Nacional.

“Estamos esperando que haya una decisión y salga un comunicado. Se habla del 3 de agosto y ojalá sea pronto.

Estamos esperando como van a ser los protocolos para la vuelta a los entrenamientos, yo calculo que en estos días vamos a tener un panorama más claro”.

El ex DT de Rosario Central sostuvo que ya tiene armada “una pretemporada, todo en base al distanciamiento con trabajos individuales. Es todo nuevo y tuvimos que adaptarnos”.

En San Juan la actividad se reanudaría los primeros días del mes que viene

>> San Juan tiene un status sanitario óptimo para retomar los entrenamientos de fútbol, pero desde Liga Sanjuanina están esperando el ok de la AFA. El ente que regula el fútbol local ya presentó un protocolo COVID que tuvo el visto bueno de Salud Pública y el Gobierno.

Ayer se conoció que el 3 de agosto volverán las prácticas en la Primera División y B Nacional, mientras que en la provincia los primeros días del mes que viene se reactivarían los deportes en conjunto: El fútbol, rugby, vóley, básquet, handball, hockey sobre patines, césped y futsal.

El fútbol local en la cuenta regresiva para retomar con los entrenamientos.