El 17 de diciembre será el sorteo

Copa Libertadores

124

La Conmebol confirmó que el acto se llevará a cabo en Paraguay. Habrán tres fases previas a la zona de grupos.

 

 

 

 

El próximo 17 de diciembre, en la ciudad de Luque, Paraguay, se desarrollará el sorteo de la próxima Copa Libertadores de América 2020. Hasta el momento, los clasificados por Argentina son Racing, Boca, Tigre, Defensa y River (arranca hoy en la fase previa), mientras que el otro dependerá de lo que suceda en el viernes en la final de la Copa Argentina. Central Córdoba se clasificará a la Copa Libertadores si sale campeón y si festeja el Millonario, el equipo de Marcelo Gallardo irá a fase de grupos y al repechaje se sumará Atlético Tucumán.
De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.
La Fase 1 disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo. Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3. Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.
Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de la CONMEBOL Libertadores del 15 de diciembre de 2019.
Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.
La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2019, CONMEBOL Sudamericana 2019 y el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final.
Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.