Un grupo de científicos del Hospital Universitario de Copenhague, afirman que el levantamiento de pesas es mejor ejercicio que el cardiovascular para reducir la grasa peligrosa del corazón.

Esto se basó en un estudio realizado a un pequeño grupo de personas obesas, que indica que los ejercicios pesados como las estocadas con mancuernas o las flexiones de peso corporal son más efectivos.

Dichos participantes -32 personas- fueron asignados al azar a un programa de 12 semanas de entrenamiento con pesas y ejercicios aeróbicos. Los participantes eran obesos y no hacían ejercicios, pero no tenían problemas cardíacos o diabetes.

En este sentido, a cada persona se le realizó un chequeo de IRM de su corazón antes y después del estudio para observar dos tipos de tejidos cardíacos.

Asimismo, ambas formas de ejercicio dieron como resultado la reducción del tejido adiposo epicárdico en comparación con la ausencia de ejercicio. Sin embargo, sólo el entrenamiento con pesas tuvo mayor impacto en el tejido adiposo epicárdico, de un 31% de reducción del tejido.

Dichas sesiones de ejercicios fueron supervisadas, los participantes realizaron de tres a cinco series de 10 ejercicios. El autor principal, el Dr Regitse Hojgaard Christensen, dijo que los resultados fueron sorprendentes.

El Dr. Christensen agregó que las investigaciones sugieren que el levantamiento de pesas quema más calorías a lo largo del día, incluso cuando la persona no se está moviendo.