EEUU: Joe Biden amplia 13% su ventaja rumbo a las elecciones

ENCUESTAS

286

Rumbo a las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, se han dado a conocer distintas encuestas en las que el demócrata Joe Biden obtiene un margen de hasta 13 puntos sobre el republicano Donald Trump.

Según la encuesta de Reuters/Ipsos, el 48 por ciento de los votantes respalda a Biden, mientras que solo el 35 por ciento apoya a Donald Trump. Estos resultados destacan frente a las duras críticas por el manejo de la pandemia y los asuntos policiales.
Un sondeo similar de CNN de principios de este mes dio a Biden con una ventaja de 14 puntos sobre Trump.
La encuesta de Reuters/Ipsos también mostró que 57 por ciento de los adultos estadunidenses desaprueba el desempeño de Trump en el cargo, mientras que 38 por ciento lo respalda, el índice de aprobación más bajo del republicano desde noviembre, cuando el Congreso llevaba a cabo su juicio político.
En una señal de advertencia para Trump, su propia base de apoyo parece estar erosionándose. La aprobación neta de los republicanos hacia el empresario bajó 13 puntos de marzo a junio, disminuyendo cada mes en ese lapso.
Además, 55 por ciento de los consultados desaprueba el manejo de la emergencia por coronavirus por parte de Trump, mientras que 40 por ciento lo aprobó.