38 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioInternacionalesEEUU autorizó los primeros cigarrillos electrónicos

EEUU autorizó los primeros cigarrillos electrónicos

-

Los datos presentados por la compañía mostraron que sus cigarrillos electrónicos Vuse ayudaron a los fumadores a dejar de fumar o reducir significativamente el uso de cigarrillos.

Los funcionarios de salud autorizaron los primeros cigarrillos electrónicos en Estados Unidos y dijeron que los productos de vapeo de RJ Reynolds pueden beneficiar a los fumadores adultos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) precisó que los datos presentados por la compañía mostraron que sus cigarrillos electrónicos Vuse ayudaron a los fumadores a dejar de fumar o reducir significativamente el uso de cigarrillos, la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

La primera decisión es parte de un esfuerzo radical de la FDA para llevar el escrutinio científico a la industria multimillonaria del vapeo después de años de demoras.

La decisión de la FDA solo se aplica al dispositivo Solo Power recargable de Vuse y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco.

La agencia también informó que rechazó otras 10 solicitudes de la compañía para otros productos saborizados, aunque no revelo detalles. La FDA sigue analizando la solicitud de la compañía para vender una fórmula de nicotina con sabor a mentol.

“Las autorizaciones de hoy son un paso importante para asegurarnos de que todos los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida y rigurosa evaluación científica por parte de la FDA”, dijo Mitch Zeller, director del centro de la agencia para el tabaco.

“Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco pueden beneficiar a fumadores adultos que cambian a esos productos, ya sea completamente o con una reducción significativa del consumo de cigarrillos”.

Los cigarrillos electrónicos aparecieron inicialmente en Estados Unidos hace más de una década, con promesas de proveerles a los fumadores una alternativa menos dañina que los cigarrillos tradicionales. Los cigarrillos calientan una solución de nicotina en vapor que es inhalado.

Pero han habido muy pocos estudios rigurosos sobre si los cigarrillos electrónicos realmente ayudan a dejar el tabaquismo. Y las gestiones de la FDA para examinar los productos y lo que estos ofrecen se vieron obstaculizadas reiteradamente por el cabildeo de la industria e intereses políticos.

 

últimas noticias

Triunfo agónico de Aldosivi ante Arsenal

Con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el Tiburón puso el 2-1 sobre el final y festejó en el José María Minella. Aldosivi...

Sarmiento le ganó a Newell’s

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a...

En SJ la temperatura supera los 38°

Es la provincia más caliente de la Argentina. De acuerdo a lo que indica la página del Servicio Meteorológico Nacional, en el registro de la...
San Juan
cielo claro
38 ° C
38 °
38 °
4 %
6.4kmh
0 %
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
36 °