Dueños de salones de eventos esperan volver a trabajar

YA PRESENTARON PROTOCOLO

410
“La situación es complicada porque hace cuatro meses que estamos sin trabajo, con las fechas suspendidas por la pandemia y tenemos todo reprogramado a partir de septiembre”, dijo Renzo Rodríguez.

Desde marzo pasado, los encargados y el personal de salones de eventos están sin trabajo. En conjunto con otros rubros similares, presentaron la semana pasada un protocolo a Salud Pública y esperan su aprobación en los próximos días.

Según cuenta Renzo Rodríguez, encargado de un salón, “íbamos a comenzar con producción de viandas pero debido a la gran cantidad de oferta en el mercado, preferimos esperar, además para evitar la relación con tanta gente”.

“La situación es complicada porque hace cuatro meses que estamos sin trabajo, con las fechas suspendidas por la pandemia y tenemos todo reprogramado a partir de septiembre”.

“Estamos con un nuevo proyecto de café restó que íbamos a inaugurar en agosto, parte del equipo ha estado ayudando en esas tareas, la necesidad de todos es poder arrancar con un salón de eventos también”.

Todos los dueños de salones de eventos, iluminadores, sonidistas, decoradores, fotógrafos, entre otros rubros vinculados a los eventos, se reunieron para trabajar en el protocolo que se ha presentado en Salud Pública el lunes pasado y piden por la pronta habilitación.

“Estamos todos unidos por esta realidad que nos atraviesa y ante la necesidad de volver a trabajar, no tenemos fisuras. Todos vamos por el objetivo de abrir nuestras puertas desde el final de esta etapa de cuarentena. Es urgente para nosotros reprogramar los eventos contratados y tomar nuevas reservas, de manera digital y segura para los clientes y nosotros”, dijo Nahuel Ávila, dueño de otro salón.

“Publicaremos fotos con salones cerrados, cocinas vacías, y toda la gente sin trabajar como para que se viralice y nos den un poco más de apoyo, somos unas 250 personas y detrás de cada uno de ellos hay un montón de gente”, finalizó Rodríguez.