Una mujer se presentó junto a su pareja en el nosocomio con una bebé recién nacido. Manifestó que el parto fue en su casa y solicitaba un certificado de nacimiento. Ante las dudosas declaraciones de estas personas, se acudió a la Policía y a la Justicia para iniciar actuaciones investigativas.

Las autoridades del Hospital Rawson decidieron darle intervención a la Policía y a la Justicia, luego de que una joven mujer, identificada como María Fiorella Eiras, se acercara acompañada por Antonio Rosales, su pareja, para solicitar un certificado de nacimiento para su beba que había nacido a la 1.19 del 24 de junio, en su casa.

La pareja se presentó 19 horas después del alumbramiento y querían reunir la documentación para asentarla en el Registro Civil y así obtener su documento nacional de identidad.

Pero las personas que atendieron a la pareja dudaron de los hechos que manifestaron y le avisaron a la Policía y en consecuencia a la Justicia.
El juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Flores dispuso demorar a la joven mamá quien quedó en la sala de espera del hospital junto a su hijita y con custodia policial(foto), y además trasladar a Rosales a la comisaría jurisdiccional.

Este martes, la pareja fue liberada ya que se cumplimentaron algunas medidas, entre ellas Eiras y Rosales debieron establecer un domicilio legal para continuar con la investigación. En el caso de la mujer quedó internada en observación para seguir de cerca su estado de salud ya que por lo acontecido estuvo muy nerviosa.

En el nosocomio, la bebé fue revisada y atendida por los médicos dado que debían certificar el tiempo de vida que tenía y si la mamá había atravesado un parto reciente.
Las dudas habrían aparecido cuando María Fiorela Eiras de 27 años, quien vive en Chimbas, no pudo dar datos precisos de los dos testigos y de la partera que la asistió en el parto en su casa y además el apuro que demostraban para obtener la documentación ya que supuestamente querían irse de la provincia. La pareja llevaría 4 años viviendo en San Juan y tener a su hija en la casa habría sido una decisión tomada hace tiempo.