24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioDEPORTESCICLISMODOTTI FUE UNA TOPADORA EN VILLAVICENCIO

DOTTI FUE UNA TOPADORA EN VILLAVICENCIO

-

El bolivarense que corre para el SEP se quedó con la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza que finalizó en lo alto de Villavicencio. El Bicho Verde es el máximo ganador de esta competencia y se mete en la pelea. En la general Cobarrubia desbancó a Nico Naranjo.

 

Etapa clave para los candidatos al título general, con 125 kilómetros entre Las Heras, Maipú y Villavicencio. Una de las más importantes de la carrera que finaliza el domingo. Tan es así que cambió la general y muchos candidatos que estaban lejos volvieron a acercarse.

La quinta etapa de la edición 45 de la vuelta de Mendoza fue para el más ganador de todos y vigente campeón, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que fue escoltado por Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) y Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima), quienes completaron el podio.

En la primera parte de la quinta etapa hubo muchas incidencias, pero la más importante fue cuando 9 ciclistas tomaron una ventaja interesante respecto al pelotón, logrando tener más de 5 minutos de luz. Ellos fueron Emanuel Martinez, Carlos Cogo, Sergio Aguirre, José Martín Reyes, Nicolás Tivani, Jorge Giancinti, Franco Vecchi, Facundo Rioja y Enzo Luján.

Luego, cuando el camino se empezó a empinar todo cambió y allí aparecieron los especialistas en la montaña para hacer añicos esa diferencia. Fue así que avanzando a la meta todo cambió, y Laureano Rosas, Juan Pablo Dotti, Sergio Fredes y Alejandro Durán se pusieron al frente de la carrera para definir entre ellos el parcial.

El ciclista del equipo SEP San Juan ganó la quinta etapa “Las Heras-Maipú-Villavicencio” con un tiempo de 2 horas, 59′ 08′’, seguido por Rosas, Fredes y Durán.

El nuevo líder de la clasificación general de la 45° Vuelta de Mendoza es Leonardo Cobarubia, Ciclista de SEP San Juan.

 

LO QUE QUEDA

6° ETAPA: Viernes 5 de marzo a las 15.30. Rivadavia-Junín

7° ETAPA: Sábado 6 de marzo a las 9.30. Uspallata-Cristo Redentor

8° ETAPA: Domingo 7 de marzo a las 15.30. Lavalle-Guaymallén-Ciudad de Mendoza

 

 

últimas noticias

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...

Se entregó el funcionario judicial acusado de violencia

Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por golpear a su pareja. El fiscal de la causa había pedido su detención tras constatar...