Los camioneros ingresaron a la provincia desde Mendoza y Buenos Aires.

Mónica Jofré, jefa de Epidemilogía, señaló en conferencia de prensa que “hemos detectado dos no residentes transportistas positivos, en este momento se encuentran cumpliendo aislamiento en un hotel. Son dos transportistas de quienes los test rápidos arrojó resultados positivos y después fueron confirmados por las PRC”.

“Los dos casos no son contabilizados en la provincia ya que no reside aquí. Sin embargo se quedan a hacer el aislamiento acá y al cumplir los 12 días se les repetirá la PCR, para que cuando salgan y terminen el aislamiento lo hagan con la PCR negativa”, agregó la funcionaria provincial.

Jofré también confirmó que Salud Pública tuvo que trabajar en el caso de un transportista sanjuanino que está a la espera de los resultados del PCR debido a que ingresó a la provincia desde Mendoza pero no espero a completar los testeos antes de ir a su casa.

“El transportista estuvo en contacto con sus familiares cercanos y por lo tanto todo el grupo quedó aislado, a todos se les realizaron hisopados y deberán esperar a los resultados”, explicó.