Dos sanjuaninas a la selección preolímpica

VOLEY

741

El entrenador de la Selección argentina, Hernán Ferraro, anunció hoy las 14 jugadoras que disputarán la semana próxima el Preolímpico continental en Colombia, en busca de la clasificación a Tokio 2020. Entre ellas están Candelaria Herrera y Daniela Nielson.

 

Ferraro venía trabajando con 14 jugadoras y el último sábado, con la llegada de Yamila Nizetich y Elina Rodríguez, había completado el plantel de Las Panteras de cara al final de la preparación.

Así, este lunes tras el entrenamiento en el Cenard, el DT albiceleste anunció quienes serán las que intentarán llegar a la máxima cita del deporte, a partir del 7 de enero.

De las 16 jugadoras que estaban entrenando quedaron al margen la líbero Valentina González y la receptora-punta Antonela Fortuna.

Entonces, el plantel tendrá como armadoras a Azul Benítez y Victoria Mayer, como opuestas a Lucia Fresco y Sol Píccolo, como centrales a Julieta Lazcano, Bianca Farriol, la sanjuanina Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi, como puntas a Nizetich, Rodríguez, Daniela Bulaich, la otra sanjuanina convocada Daniela Nielson y Mariángeles Cossar, más la líbero Tatiana Rizzo.

En Bogotá, Argentina intentará quedarse con el único pasaje a Tokio 2020 cuando debute frente a Perú el 7 de enero a las 20:00, y luego en días sucesivos se mida con Venezuela y la anfitriona Colombia.

Las Panteras quedaron liberadas para celebrar el fin de año con sus familias, por lo que tendrán que reintegrarse al trabajo el próximo 2 de enero a las 10:00 en el Cenard, un día antes de partir a la capital colombiana.

Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.

Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).