12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioPOLICIALDos peligrosos delincuentes caen por el robo a una vivienda de Caucete

Dos peligrosos delincuentes caen por el robo a una vivienda de Caucete

Dos peligrosos delincuentes caen por el robo a una vivienda de Caucete. Además, la Policía secuestró varios aparatos que ya fueron reconocidos por el damnificado.

Este fin de semana, los policías de la Seccional Novena, luego de varias tareas investigativas realizadas por un robo cometido en una vivienda el pasado 10 de julio, en el barrio Felipe Cobas, lograron detener a los presuntos autores.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 16 años de edad, muy conocidos en el ambiente delictivo por sus abultados antecedentes.

Fuentes policiales indicaron que los investigadores llevaron a cabo varios allanamientos en casad de los barrios Pie de Palo, Felipe Cobas y Marayes.

Secuestraron, entre otras cosas, una consola de marca Panasonic, con dos parlantes grandes de la misma marca; una Play Station ll marca Sony; con dos jostick y 10 juegos correspondientes a la misma.

Estos aparatos ya fueron reconocidos por el damnificado, quien indicó que solamente el equipo de música cuesta más de $ 220.000 pesos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el mayo de los sospechosos, identificado como Eric Yoel Vargas Funes, tiene 24 años de edad y vive en el barrio Las Moritas.

Afirman que cuenta con un cargado prontuario delictual, con causas penales tales como robo agravado por el uso de arma de fuego, robo, hurto calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y daños agravados, entre otras.

Además, señalaron que Vargas ya estuvo en reiteradas oportunidades alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

Actualmente se encuentra alojado en los calabozos de Comisaria Novena a disposición al Segundo Juzgado Correccional, ya que por el momento estaría acusado por encubrimiento.

La pesquisa continúa para establecer que si habría o no utilizado al menor, para cometer hechos delictivos.

El adolescente, de quien no trascendió su identidad, quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

 

#robo, #detenidos, #caucete

últimas noticias

Bridgestone cierra temporalmente en el país

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones en...

Revisan si las obras que necesita SJ están en el presupuesto nacional

El Director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, mantiene encuentros con el ministro de Obras Públicas, la titular de Hacienda, los diputados nacionales y algunos...

Nuevo Poder celebra en vivo sus 16 años

La banda de metal sanjuanina dará un show junto a My Demons y Engendro de Mendoza, esta noche desde las 20 hs en Mamadera...