Dos listas se presentaron a la interna del PJ local

ANOCHE CERRÓ EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

370

La lista 1 Todos Unidos postula el gobernador Sergio Uñac a la presidencia del Consejo Provincial y la lista 2 Justicialista Celeste y Blanca a Juan C Gioja.

Dos listas se presentaron a última hora de ayer para disputar la conducción del PJ provincial y las respectivas juntas departamentales.
La lista oficialista, postula al gobernador Sergio Uñac y presidente del Consejo Provincial del PJ a renovar el cargo y la otra al diputado provincial, Juan Carlos Gioja.
Sobre las 23.30, los apoderados de la lista 1 Todos Unidos llegaron con los avales a la sede del PJ. Sergio Uñac, quien no concurrió a la sede partidaria, es acompañado por los candidatos a vicepresidente primero Daniela Rodríguez de Gramajo y vicepresidente segundo Roberto Gattoni. Los apoderados Carlos Olivera y Jorge Oribe ingresaron a las oficinas donde los miembros de la Junta Electoral, encabezados por el presidente de la misma Jorge Lorenzo y la vicepresidente Amanda Dias, Fabiola Aubone , Julio Quattropani y Marcela Monti.
Posteriormente a las 23.42, arribó Juan Carlos Gioja, junto a la candidata a vicepresidente primera Daniela Castro y vicepresidente segundo, Ricardo Cardozo (STOTAC). La presentación de esta lista, fue acompañada por el diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja junto a Juan Carlos Gioja y un grupo de militantes que conforman la lista 2 Lealtad Celeste y Blanca cuyos apoderados son Elio Frack y Mauricio Pacheco. “Lo llevamos a Juan Carlos Gioja como presidente porque yo no puedo ser y yo voy como candidato a primer congresal nacional”, dijo Gioja.
“Hemos buscado la unidad hasta el último. Nos enteramos de la interna por una reunión que se llevó a cabo aquí en el PJ cuando nadie nos dijo nada ni nos consultó nada”,aseguró el titular del PJ Nacional.
“Hemos hecho 22 listas teniendo 1 sólo intendente, teniendo 4 o 5 diputados, sin tener nada, contra el Gobierno provincial”, agregó.
“Vamos a ayudarlo a Uñac, vamos a decirle que el peronismo no se maneja con un látigo, es una cosa muy grande y una de nuestras banderas es la soberanía política que es esta gente.
Ha habido compañeros echados de su trabajo, mucho, hemos contabilizado 29 y ya están echando en el municipio de Capital”, indicó Gioja.
“Vamos a trabajar hasta el último aliento, vamos a hacer lo que sabemos, vamos a visitar cada uno de los afiliados, hemos traído unos 4500 avales que es un poco más del 10% del padrón”, agregó.
Por su parte Juan Carlos Gioja indicó que “vamos a construir desde el PJ un ámbito que genere 3 o 4 cosas, primero que trabaje lo ideológico, segundo que trabaje la formación de cuadros, que tiene que ver con la formación de dirigentes y tercero crear ámbitos entre las distintas disciplinas que permitan desde el partido generar políticas públicas que ayuden al Gobierno provincial y nacional”
En cuanto a las Juntas departamentales, en el caso de Rivadavia, el dirigente Facundo Perrone encabeza la lista opositora y el intendente Rubén García en Rawson.