Dos funciones de Nueve Lagunas, de Benjamín Slavutzky, en El Avispero

14 Y 21 DE JUNIO

268

El director, dramaturgo y actor sanjuanino, Benjamín Slavutzky presentará las últimas dos funciones de Nueve Lagunas en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur), tras presentarse en escenarios de San Luis y Jujuy.

Nueve Lagunas trabaja a nivel ficcional con la figura de Santos Guayama, caudillo gaucho que encabeza distintas revueltas en contra de medidas gubernamentales en el siglo XIX, entre ellas, el primer levantamiento por el agua en el país, “la rebelión lagunera” y que obtuvo 9 partidas de defunción.

En sintonía con este supuesto, el espectáculo propone que una misma persona asuma 9 roles de producción artística, actuación, dramaturgia, diseño de luces, diseño de vestuario, de utilería, escenográfico, de maquillaje, sonoro y dirección.

Este espectáculo cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
La obra se gestó en Dinamarca, como consecuencia de una estancia y residencia que desarrolló Benjamín Slavutzky en el marco del proyecto IKARUS, y desde el año 2017 el proyecto ha recorrido Dinamarca, Guinea Bissau, San Luis, Jujuy y San Juan. El estreno en la provincia se llevó a cabo en abril de este año.

Durante el mes de mayo la obra viajó por Villa Mercedes y Jujuy y volvió a San Juan el pasado viernes 7 de junio; los viernes 14 y 21 de junio a las 22 hs presentará las últimas funciones en El Avispero-Escénica con entrada general de $200.