La Unidad Investigativa tardó poco más de un día en esclarecer el masivo robo que sufrieron jugadoras de hockey de San Juan que disputaban un certamen deportivo en el Club Maristas de San Rafael.

Tras el robo de 24 celulares, mochilas y otras pertenencias en instalaciones de la entidad de calle Rawson, se inició un rastrillaje por parte de agentes de la Unidad Investigativa que derivó en una serie de allanamientos realizados en el barrio Villa Laredo, en Mendoza.

Como consecuencia de los procedimientos, fueron detenidos y un hombre (de muchos antecedentes penales) y una mujer, quienes quedaron a disposición de la justicia. En una propiedad de calle Palau, los sabuesos hallaron varias mochilas y celulares, pertenecientes al contingente sanjuanino, pero además artefactos electrónicos, una bicicleta y otros bienes, presumiblemente procedentes de otros delitos contra la propiedad.

El sujeto detenido es un «viejo conocido» de la policía y no salió hace mucho de la cárcel, donde estuvo por robo y tenencia de drogas, entre otros delitos.