Otra vez se encendieron las alarmas por dos camioneros que podrían haber estado en contacto con el virus.

Otra vez se detectaron a camioneros que podrían haber estado en contacto con el Covid-19 a través de los testeos rápidos y hasta el momento de cierre de esta edición, no se sabía el resultado de los análisis más rigurosos, por lo que todavía no se pueden contar por casos activos.
El Ministerio de Salud Pública informó que a través de la realización de test rápidos efectuados a los transportistas, pudieron captar a dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus.
Ambos transportistas, son asintomáticos, importados y se encuentran en aislamiento, esperando el resultado del Hisopados de PCR para su resultado final para detectar si actualmente tienen el virus en el organismo.
Uno de los camioneros fue testeado en el Estadio del Bicentenario, el otro lo detectaron en el control de San Carlos.
Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus.
En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.
Sin nuevos casos confirmado en la provincia, hasta ayer por la noche habían:
Casos confirmados: 3
Recuperados: 5
Sospechosos: 17
Test negativos: 155
En cuarentena: 396
Cuarentena cumplida: 4633