Dos al hilo para San Juan y clasificación a semis

Juegos Binacionales

296

La selección sanjuanina se impuso 71 a 65 sobre O´Higgins y aseguró el pasaje a la semifinal en el primer lugar de la zona. Hoy cierra con Valparaíso

 

 

 

No fue la misma producción que el debut ante Mendoza, pero terminó siendo triunfo de San Juan y asegurando el pasaporte a semifinales en la rama masculina.
El partido comenzó con un San Juan erratico y que dejó algunas dudas y por eso no extraño que se fuera el primer cuarto perdiendo 18 a 16.
Para el segundo parcial se cargó el equipo al hombre Juan Martín Guerrero y empezó a explotar su efectividad no solo para pasar al frente sino también a dominar el juego. Y aunque fue exigua la diferencia (5 puntos) se fue al descanso.
Colectivamente no estuvo a la altura de lo esperado y en este caso terminó dependiendo de las individualidades. En ataque San Juan no fue claro y el bajo porcentaje de efectividad le terminó pagando en contra a medias. Ya que O´Higgins dependió mucho de Pross y Contreras para acortar distancias pero en ese pasaje del juego no podían encestar.
El constante recambio en el equipo sanjuanino no le jugó a favor porque, hubo una desmedida búsqueda de lo individual, que ante una defensa chilena que presionó se hizo difícil definir, aún poniendo a los jugadores mas altos que tenía San Juan.
Seguro que sirve para sumar, para clasificar y sobre todo para aprender de cara a los partidos claves que se vienen.

 

Fútbol

Las chicas de San Juan se impusieron 2 a 0 sobre Maule y lograron la clasificación a semifinales. En el partido que cierra la primera fase se definirá quien es el primero ya que se mide hoy desde las 11.00 con Mendoza.
En la otra zona Córdoba le ganó a Valparaiso por 1 a 0 y Metropolitana hizo lo mismo con San Luis e igual marcador. La jornada de hoy enfrentará a Metropolitana con Córdoba para definir el primer puesto aunque ambos ya estén clasificados.

Vóley

El seleccionado Sanjuanino de voley masculino consiguió su segundo triunfo consecutivo y de esta manera se aseguró pelear en semifinales por una medalla. El equipo que tiene como emblema a Manuel Armoa Morel se quedó con la victoria 3 a 0 sobre O´Higgins con parciales de 25-15, 25-10 y 25-21. Con este resultado quedo primero en la zona A con 4 unidades, Metropolitana y San Luis suman 2 y O´Higgins sin unidades.
Para hoy el cruce será en el predio La Superiora desde las 17.00 con San Luis.
En tanto que las damas el sufrimiento se vivió a flor de piel ya que las chicas sanjuaninas ganaron 3 a 2 sobre Valparaíso con parciales de 12-25/ 25-21/24-26/25-22/15-12.
Con este triunfo las chicas consiguieron la segunda victoria y suman 4 puntos y hoy cerrarán la primera fase enfrentando a San Luis.

Hockey sobre patines

Después de perder con Mendoza, la selección sanjuanina en Damas se tomó revancha y las victimas fueron las chicas de Valparaiso a las que vencieron por 14 a 1 y ahora se acomoda mejor para clasificar. En el otro partido de la zona Mendoza goléo a O´Higgins 8a 0.
Mendoza con 6, San Juan y Valparaiso suman 3. Hoy el cierre será con O´Higgins que no sumo puntos.
En varones, la selección sanjuanina encontró el ritmo de juego y venció 16 a 1 a Valparaiso y se aseguró el pase a semifinales ya que suma 6 unidades. el otro juego de la zona tuvo como ganador a San Luis 3 a 0 sobre Maule. Hoy San Juan definirá la primera fase con Maule y San Luis se medirá con Valparaíso.