20.4 C
San Juan
martes 5 julio 2022
InicioECONOMÍADomínguez descartó la suba de las retenciones

En contraposición de lo dicho por el Presidente

Domínguez descartó la suba de las retenciones

Domínguez descartó la suba de las retenciones. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, negó rotundamente la posibilidad de subir las retenciones en los alimentos, proyecto que Alberto Fernández analiza y que se conoció este viernes en una entrevista radial.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, descartó este viernes la posibilidad de subir las retenciones en los alimentos, proyecto que el presidente, Alberto Fernández, dejó trascender esta mañana en una entrevista radial.

Desde que asumí, la preocupación del presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, dijo Domínguez en su cuenta de Twitter, durante su estadía en Córdoba.

Fernández señaló hoy que la suba de los precios internacionales producto de la guerra en Ucrania “repercute en la Argentina” y sostuvo que, en ese contexto, “el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones”, aunque señaló que se trata de “un tema legislativo” para el cual se requeriría un consenso que la oposición no aportaría porque “explota políticamente el tema”, con lo cual destacó la necesidad de acudir a otros instrumentos.

“Necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso”, afirmó el presidente, quien, no obstante, dijo que, si mandara “mañana el tema retenciones” al Parlamento, lo “perdería”: “Si tengo tengo a toda la oposición haciendo tractorazos”, planteó.

En este sentido el mandatario nacional se mostró escéptico en cuanto a la concreción del proyecto, y no tardaron en llegar las críticas de la oposición.

 

últimas noticias

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana. La selección nacional jugará el Grupo F en la capital eslovena, donde se enfrentará a Irán (26...

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación. La entidad financiera internacional analizó la actualidad económica del país y anticiparon que ya presenta las...

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023. El festival más importante del país ya puso a la venta las entradas...