9.1 C
San Juan
viernes 30 julio 2021
InicioSociedadDolor: Barreal llora la muerte de un querido baqueano

Dolor: Barreal llora la muerte de un querido baqueano

Se trata de Ramón Pujado, un vecino querido de la localidad calingastina,  que murió luego de que le dieran el alta hospitalaria por coronavirus. Estaba internado en su casa.


Durante la mañana de este martes, los vecino de Barreal se enteraron de una de muy triste noticia, la muerte de Ramón Pujado, un hombre que era conocido por todos.

Ramón tenía 89 años e contagió hace unos 7 o 10 días aproximadamente, estuvo internado y luego fue dado de alta del hospital de Barreal, para estar en internación domiciliaria, por decisión de sus propios familiares ya que a su avanzada edad era complicado trasladarlo a la Ciudad de San Juan.

Este martes por la mañana, el querido vecino barrealino falleció. Le sobrevive su esposa a quien deberán someterla a las pruebas para ver si contrajo o no el virus.

Ramón, fue baqueano y conocía como nadie los vericuetos de la cordillera de los Andes, en la zona de Calngasta.

Segpun relatan los medios calingastinos, con tan solo 15 años hizo su primera expedición como líder de tres geólogos que estudiaban al Sur de la cordillera. Verano o invierno, cruzando ríos briosos o nevadas asesinas, el baqueano enfrentaba la muerte como cosa cotidiana, sintiéndose un privilegiado en lugares que nadie había pisado.

También fue marucho de tropa de Dagoberto Sardina, pionero en mediciones níveas en la cordillera, a quien guio en meses en los que la temperatura alcanza muy fácil los -20º.

Con información de El Sol de Calingasta

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,919SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com