38 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioSociedadDolce & Gabbana: entre la fantasía y el escapismo

Dolce & Gabbana: entre la fantasía y el escapismo

-

La marca Italiana mostró todos los excesos glam que la industria de la moda ansiaba ver.

 


El escapismo es una de esas tendencias conceptuales que sobrevuela siempre a la moda y que se ha visto potenciada durante los últimos años, debido a la situación socioeconómica y sanitaria. Así, no es extraño que para este otoño-invierno europeo 2021/2022, muchos diseñadores hayan decidido entregarse al exceso, a la fiesta y a todos sus clichés estéticos de brillo, lentejuelas, pedrería, bordados y siluetas monumentales. Y eso es justo lo que ha regalado el dúo italiano a sus fans, con la ciudad de Venecia como telón de fondo.

El escenario, la plaza San Marco, que es un modo de “homenaje a la ciudad de Venecia”, según cuentan desde Dolce & Gabbana. Para dejarlo claro, los primeros looks de la propuesta se vierten alrededor de sedas, brocados, terciopelos, vidrios y cristales, incluyen localizaciones de Venecia en los vestidos. En el primero, pintadas a mano sobre tul. En el segundo, bordadas con lentejuelas, cuentas y cristales, técnica que se repetía en el tercer vestido (que también incluía encaje de lúrex bordado con punto de cruz) que lleva a otro lugar muy elevado el concepto de prenda suvenir: esto es puro coleccionismo.

La ciudad volvió a quedar plasmada en un abrigo recto de lentejuelas multicolor, otra de las piezas más destacadas de la propuesta, con permiso de un look que se exploró en diferentes colores y formas: un minivestido de tul muy voluminoso con frunces en las cinturas y las mangas. La idea parecía crear un efecto escultórico potenciado por aplicaciones en relieve de flores y pedrería, además de lazos XL que separaban corsés estructurados de faldas grandiosas y cortas.

Por otro lado los zapatos eran planos y de terciopelo, aunque los zapatos de tacón con glitter también tuvieron un espacio destacado. Ese calzado era el que remataba otra serie de vestidos definitorios de la Alta Moda de Dolce & Gabbana: estructurados y creados a partir de aplicaciones florales en tonos pasteles en las que era más visible el cristal que la tela propiamente dicha.

También hubo espacio para chaquetas de hombros gigantes y redondos, corsés de inspiración renacentista que acompañaban a minifaldas y hasta para un sobrio traje negro por el que, eso sí, asomaba una camisa de organza dorada con volantes en puños y cuello. También para pantalones bordados y metalizados, y para más chaquetas que volvían a hacer referencia a Venecia de una manera tridimensional y sorprendente, como los hombros con cúpulas o con máscaras del carnaval veneciano.

Esta Alta Moda de los italianos vuelve a poner en relieve la importancia del trabajo a mano, y del amor que hay tras unas creaciones que sobrepasan los límites formales de la ropa propiamente dicha.

Es así como les aconsejo a mis queridas lectoras que en esta primavera verano 2021/22 estará muy bien el color, el brillo, y el glamour en exceso.  A ponerse todo!!

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

últimas noticias

Triunfo agónico de Aldosivi ante Arsenal

Con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el Tiburón puso el 2-1 sobre el final y festejó en el José María Minella. Aldosivi...

Sarmiento le ganó a Newell’s

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a...

En SJ la temperatura supera los 38°

Es la provincia más caliente de la Argentina. De acuerdo a lo que indica la página del Servicio Meteorológico Nacional, en el registro de la...
San Juan
cielo claro
38 ° C
38 °
38 °
4 %
6.4kmh
0 %
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
36 °