En el mercado mayorista el precio del dólar también desciende levemente, al igual que el índice de riesgo país que elabora el JP.

El dólar cotizó en baja, por lo que prolonga la tendencia iniciada hace ya varias semanas, a partir del momento en el que el Banco Central anunció que podría operar en la denominada zona de no intervención.

En ese contexto, en el segmento mayorista el precio de la divisa estadounidense cerró a $44,50 para la compra y $44,70 para la venta, 20 centavos debajo de los valores registrados en el final del lunes. Este ajuste a la baja está en linea con lo que sucede con otras monedas de la región, en especial el Real brasileño y el Peso chileno que se aprecian frente al dólar.

“La divisa norteamericana se mantuvo con tendencia débil durante todo el día, experimentando un retroceso que la acomodó otra vez en el nivel del martes pasado. Desde el 29 de mayo pasado que los precios del dólar mayorista no sufrían una baja de la magnitud de la registrada hoy”, explicó el analista Gustavo Quintana. Esta relativa calma se traslada al mercado minorista, ya que según el habitual relevamiento que realiza iProfesional en la City porteña el dólar se vende en las principales entidades bancarias a $45,4 por unidad, 20 centavos.