El dólar cerró casi sin cambios, a $62,90, en una rueda con el nivel más bajo de operaciones en dos meses, durante la cual se registraron nuevas compras oficiales.

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $57,89 para la punta compradora y a $62,90 para la vendedora, con lo cual sumó sólo un centavo respecto del martes.

A mitad de la jornada llegó a caer a $62,77, pero sobre el cierre recortó la pérdida para finalizar casi sin modificaciones con relación al día anterior.

En Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $62,50, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $65.

El dólar mayorista, por su parte, sumó cuatro centavos hasta los $59,73.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo US$ 235,581 millones.
En tanto, el dólar blue bajó a $65 en el circuito financiero informal de la city porteña. .

ADRs y acciones saltaron hasta 15,6%
Con el firme impulso de empresas energéticas y bancos que saltaron hasta 15,6% en Wall Street, la bolsa porteña extendió su racha positiva iniciada el viernes pasado, y escaló un 3,6%, a contramano de los mercados de referencia, mientras que los bonos en dólares subieron hasta casi 4% luego del contacto telefónico entre el presidente electo Alberto Fernández y la directora jefe del FMI, Kristalina Georgieva.

El riesgo país argentino bajaba este miércoles 92 unidades y se ubicaba en 2.274 puntos básicos -muy cerca de los mínimos de noviembre-, según el índice que elabora el J.P.Morgan, luego de que la semana pasada estuviera cerca de los 2.600 puntos, nivel récord durante el mandato del presidente Mauricio Macri.