Ex El dólar Contado con Liquidación retrocedió un 2,1% a $118,78 mientras que el MEP bajó un 2% a $115,54.

Los tipos de cambio implícitos cayeron por tercera jornada consecutiva luego de las nuevas medidas del Banco Central para frenar la disparada del dólar en los mercados extraoficiales, a lo que se le sumaron las expectativas positivas en relación a las negociaciones para la reestructuración de la deuda.
El dólar Contado con Liquidación (CCL)-que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- bajó un 2,1% este lunes a $118,78, con lo que la brecha con la cotización oficial cerró en el 75,1%.
En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- perdió un 2% a los $115,54, lo cual dejó un spread del 70,4% frente a la divisa que opera en el MULCPor parte el dolar blue sufrió estos cambios también presionaron a la baja a la cotización en el mercado paralelo, donde el dólar blue bajó $10 a $128, según el promedio de Ámbito en cuevas de la City, con lo cual la brecha se ubica al 88,7%.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $42,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).
Mientras que el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- subió 26 centavos a $91,34, en agencias y entidades financieras de la city porteña, según promedio de Ámbito. A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos.

El petróleo trepó hasta 8%

Los precios del petróleo subieron a máximos de dos meses, ante preliminares resultados positivos de una posible vacuna contra el coronavirus, el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.
Los futuros del Brent para entrega en julio ganaron u$s2,31, o un 7,1%, a u$s34,81 por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subió u$s2,39, o un 8,1%, a u$s31,82 el barril. Fueron los máximos valores de cierre para ambos contratos desde el 11 de marzo.