29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio Economía DOCENTES ACEPTARON EL AUMENTO DEL 50%

DOCENTES ACEPTARON EL AUMENTO DEL 50%

Los gremios se mostraron conformes con la propuesta del Gobierno y al igual que con UPCN, se cerró la paritaria por ahora.

El gobierno provincial acordó una mejora salarial con los gremios docentes y de trabajadores de la administración pública que componen el escalafón general, que representa un 50% de aumento, en el marco de la reunión paritaria encabezada ayer por la ministra de Hacienda Marisa López.

Al termino de la reunión, los sindicalistas indicaron que la oferta contempla un aumento de sueldos del 30% a partir de marzo, que se pagaría en forma escalonada. En principio, un 10% se abonaría con los haberes de marzo, junto al 20% de ajuste por inflación acumulada del año anterior.

El 20% restante de la propuesta para este año, se pagaría 7% en mayo; otro 6% en el mes de julio y el restante 7% en octubre.

Todo esto sumado a una cláusula de revisión en julio, según la cual se retomarían las negociaciones si la inflación acumulada supera el porcentaje de aumento establecido.
La oferta del gobierno del 30% se suma al 20% de ajuste, por la diferencia de inflación correspondiente al 2020 y al mes de enero de este año.

“La mayoría se ha ido muy conforme con la propuesta, yo creo que realmente todos se fueron conformes, teniendo en cuenta que es una oferta muy superadora e histórica porque reconoce la pérdida de poder adquisitivo de los salarios del año pasado, que fue un 20%”, resaltó el secretario de Hacienda Gerardo Torrent a Zonda Diario.

Torrent agregó que los tres gremios docentes han aceptado la oferta. “Tengo entendido que los viales también, ATSA, ATE y ASPROSA también Sólo faltaba que algunos gremios firmen este acuerdo”, agregó finalmene el funcionario.

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com