Dignidad Ciudadana presentará boleta corta

ELECCIONES NACIONALES

392
Dignidad Ciudadana. Como ocurrió en las elecciones provinciales pasadas, se presentarán en soledad, compitiendo con boleta corta.

El partido provincial no apoyará a ningún candidato presidencial en los próximos comicios presidenciales.

 

Dignidad Ciudadana se presentará en las próximas elecciones nacionales con boleta corta, sin apoyar a ninguno de los precandidatos presidenciales que se presentarán en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto. Así lo confirmó el diputado provincial, Fernando Moya.
De esta manera, el partido provincial mantendrá la misma postura que sostuvo para los comicios provinciales pasados, en donde presentó candidatos propios, encabezados por la fórmula Gustavo Fernández- Federica Mariconda, sin participar en ningún frente electoral.
En aquella oportunidad, los principales dirigentes del espacio indicaron que tomaron dicha decisión “porque querían conformar frentes programáticos y no solo electorales, querían presentarles a los sanjuaninos una alternativa desde las ideas”.
Moya señaló que los precandidatos a diputado nacional estarían definidos entre hoy y mañana, con anticipación a que finalice el plazo para la presentanción de precandidaturas ante las respectivas Juntas Electorales Partidarias.
En las elecciones legislativas de 2017, Dignidad Ciudadana participó del frente Cambiemos junto al Pro, Producción y Trabajo, radicales y los bloquistas disidentes, presentado sus listas de precandidatos en la PASO, listas que fueron encabezadas por Carlos Rodríguez, en Senadores, y Alberto Lito Sánchez, en Diputados.
Tanto Rodríguez como Sánchez perdieron ante la otra lista que se presentó dentro del espacio, lideradas por Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, que en las elecciones generales fuero reelegidos para continuar en la Cámara Alta y en la Cámara Baja del Congreso respectivamente.