El equipo de Maradona, que debutó como DT de Gimnasia, jugó un buen partido pero perdió ante el actual campeón del fútbol argentino por 2 a 1. Abrió el marcador el Pulpo González para la Academia, lo empató Matías García y después Zaracho volvió a desnivelar.

La fiesta no pudo ser completa para Gimnasia. Es que en la presentación de Diego Armando Maradona en el banco de suplentes del Lobo, Racing se impuso por 2-1 y así sumó la segunda victoria consecutiva en la Superliga.

Fue parejo el primer tiempo. Gimnasia arrancó como se podía imaginar, con ganas e intensidad, mientras que Racing era el que manejaba la pelota con más prolijidad aunque sin profundidad. La diferencia al descanso estuvo en los arqueros.

El de la Academia, Gabriel Arias, tuvo dos muy buenas intervenciones. Primero, le sacó un tiro libre a Víctor Ayala y, después del tiro de esquina, mandó al córner un cabezazo de Leonardo Morales.

En tanto, Alexis Martín Arias se equivocó feo después de un cabezazo de Diego González y el campeón del fútbol argentino abrió el marcador en La Plata cuando se jugaban 37 minutos.

David Barbona, después de una contra, estrelló un zurdazo en el travesaño y como dice el dicho, los goles que no hacen un arco… A los siete, Matías García le ganó de todos arriba y el cabezazo se metió junto al palo derecho de Gabriel Arias.

La alegría, sin embargo, le duró muy poco al equipo conducido por Maradona debido a que de manera inmediata apareció Zaracho para volver a poner arriba a los de Avellaneda.

Gimnasia sintió el golpe, aunque siguió yendo en busca del empate. Claudio Spinelli se perdió el empate al cabecear mal cuando estaba solo y Franco Mussis sacó un derechazo desde el borde del área que pasó muy cerca del travesaño.

Los conducidos por Eduardo Coudet tuvieron dos muy buenas para liquidar el encuentro: Martín Arias respondió bien ante Lisandro López y, después, Iván Pillud se perdió el gol debajo del arco después de una asistencia de Zaracho. La última la tuvo García, pero su derechazo se fue arriba.

Después de un mal arranque, incluido una goleada ante River por 6-1, Racing comienza a levantar y con nueve puntos ya está en el lote de arriba. Gimnasia, por su parte, apenas sumó una unidad y continúa en el fondo de la tabla del promedio.