Se trata de un merendero que Acción Solidaria tiene en este barrio de Capital. Los sábados es cuando se realiza esta actividad. Detectaron problemas de aprendizaje en los chicos que van a lugar

Entre otras actividades, que desarrolla Acción Solidaria está el merendero que tienen en el Barrio Las Lilas en el departamento de Capital. El mismo funciona todos los sábados y de alguna manera colabora para que los chicos humildes de la zona puedan disfrutar de una comida caliente y de una jornada de contención tanto educativa como social.

Con el tiempo este espacio ha cobrado otro tipo de interés, más allá del solidario que apunta a la alimentación de los chicos. “Mariela Calivar, titular de Acción Solidaria, cuenta que “al lugar va una maestra diferencial jubilada, que nos da una mano en lo que tiene que con la formación de los chicos”. De acuerdo a la dirigente social, al lugar van unos 50 chicos, que Acción Solidaria apoya con fondos propios.

Agregó que “también va una chica que les enseña a dibujar y con estos dibujos vamos tratando de entender cuales son los problemas que tienen”, de hecho son chicos de sectores humildes que traen consigo algunos problemas sociales que con la debida atención se los puede orientar y contener.

La dirigente contó que “si bien no hemos tenido en nuestro caso chicos con problemas de abusos cuando vemos a chicos de 2° o 3° año vienen con muchísimas falencias en el aprendizaje, se nota que los chicos tienen problemas de aprendizaje, por lo que es por demás útil la asistencia que nos pueden dar las maestras que están con nosotros en la organización”. De hecho remarcó que “nos haría falta alguien más que colabore con nosotros en ese sentido, para que podamos seguir ayudando a los chicos”.

Calivar remarcó que “es muy difícil poder asistir a los chicos, pues siempre las cosas que se consiguen son pocas”, por esto instó a colaborar y quienes quiera hacerlo pueden comunicarse al celular 2645627901 o al faceboock que tiene la institución Acción Solidaria-.

A Cochagual
También marcó que están organizando una campaña de recolección de ropas de abrigo que han de llevar el 21 de julio al distrito de Cochagual, en el departamento de Sarmiento. Sobre todo lo que se requiere son ropas de abrigo y calzado, para llevarle a este sector de muy escasos recursos.
“Lo que queremos es ir a festejar el día del amigo con los chicos de la zona”, afirmó Mariela Calivar.