El sospechoso, Raúl Antonio Devias, ex empleado de una productora audiovisual y acusado en 2013 de privación ilegítima de la libertad, vive en una casa cercana a donde fue encontrado el cuerpo.


Este martes por la mañana el hallazgo del cadáver de una mujer envuelto en una frazada conmocionó al barrio de Colegiales. En las últimas horas fuentes policiales confirmaron que la víctima tenía 22 años y que tras el allanamiento a una casa cercana, fue detenida su ex pareja, un hombre de 50 años.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50 a cargo de Jorge Fernández, realizó ayer por la tarde dos allanamientos, uno en la casa del presunto homicida y otro en el domicilio de la madre de la víctima, donde vivía la joven.

En calle Céspedes al 2900 se detuvo a quien al momento es el único sospechoso por la muerte. El detenido identificado como Raúl Antonio Devias, alias “El Gitano”, vive a pocos metros del lugar donde se encontró el cuerpo y según confirmaron fuentes cercanas a la investigación tendría vínculos con el negocio de la droga.

Devias sería además de ex pareja de la mujer, a quien una cámara de seguridad captó esta madrugada descartando el cadáver en el lugar en el que fue encontrado horas más tarde.

La víctima, María Lourdes, de 32 años, con domicilio en Belgrano, vivía con su madre pero hacía 10 días que esta no tenía noticias de ella. La mujer se presentó este martes a hacer la denuncia por averiguación de paradero y rápidamente se logró establecer que se trataba del cuerpo encontrado esta mañana sobre calle Céspedes.