32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioCOVID-19Detectan 20 casos de una subvariante de ómicron

En Israel

Detectan 20 casos de una subvariante de ómicron

Detectan 20 casos de una subvariante de ómicron. Científicos israelíes no saben si la nueva mutación es más peligrosa que la copa sudafricana.

El Ministerio de Salud de Israel anunció el descubrimiento de 20 casos productos de una subvariante de la cepa ómicron, descubierta en Sudáfrica.

La culpable es BA2 que ya se ha identificado en varios países y posee más mutaciones comparada con ómicron, confirmaron científicos israelíes, que actualmente no saben si la nueva subvariante es más peligrosa que la cepa sudafricana.

“En este punto, no hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a ómicron. El Ministerio de Salud actualizará al público sobre cualquier desarrollo relevante”, dijo el ministerio en su último comunicado.

La subvariante, llamada BA2, fue descubierta en la India, pero se ha observado también en China, Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur.

En el informe de la autoridad de salud israelí, los científicos dijeron que estaban preocupados por este nuevo desarrollo del virus.

En el coronavirus que causa la enfermedad covid-19, hay una cadena de 30.000 letras que representan propiedades químicas y que conforman su genoma. Para replicarse, el coronavirus se une al exterior de una célula humana y luego entra en ella: secuestra la maquinaria celular y la dirige para que haga copias del virus.

Cuando esta célula infectada produce nuevos coronavirus, realiza errores de copia lo que genera “mutaciones”. Cuando los científicos observan mutaciones distintivas se las llama “variante”. El paso del tiempo, los contagios y los no vacunados favorecen a la aparición de nuevas mutaciones.

“Siempre se ha esperado la aparición de una variante nueva y potencialmente perturbadora cuando el virus permanece sin control en millones de personas. Seguirá mutando y por eso debemos permanecer vigilantes y ágiles en nuestras respuestas. Esta variante surgió casi con toda seguridad en un individuo inmunodeprimido que no pudo eliminar la infección original. Lo más probable es que se trate de un paciente con VIH no vacunado en Sudáfrica, donde el virus puede replicarse y evolucionar”, afirmó el profesor Jeremy Nicholson, del Centro Director e Instituto Futuros de la Salud de la Universidad Murdoch de Australia.

Para Deborah Cromer, jefa del grupo de epidemiología de la infección del Instituto Kirby de Australia, “la aparición de una nueva variante, aunque inquietante, no es ni mucho menos inesperada. “Los virus mutan constantemente y adoptan nuevas formas, y el nivel de inmunidad existente contra una nueva variante es clave para determinar el impacto que tendrá. Los científicos tendrán que utilizar rápidamente los métodos de laboratorio establecidos para determinar el grado de inmunidad de las personas vacunadas”, precisó.

 

Artículo anteriorMalas noticias para Messi
Artículo siguientePóker qatarí

últimas noticias

Piden usar responsablemente el agua potable

Desde Obras Sanitarias (OSSE) solicitan a los usuarios del Gran San Juan limitarse a utilizarla solo para necesidades básicas. Por la alta densidad de...

Leve baja de casos en la provincia

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia hoy se registraron 310 casos menos pero aumentaron a 107 los...

Valle Fértil sufrió también por las tormentas

Las lluvias que se pronosticaban para hoy trajeron sus consecuencias em varios lugares de la provincia. En Valle Fértil, además del cierre del Parque...