16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioPolíticaDESVÍO DE FONDOS: PARA MUNISAGA, LAS DETENCIONES SON "UN MENSAJE PARA LA...

DESVÍO DE FONDOS: PARA MUNISAGA, LAS DETENCIONES SON “UN MENSAJE PARA LA POLICÍA”

El Secretario de Seguridad fue a los estudios de Zonda TV destacó que es importante que ya haya detenidos en la investigación “porque implica un mensaje para todo el Sistema de Seguridad y para la Policía de que, quien comete una acción irregular, es voluntad del Gobernador apartarlo”.

Sobre las 17:30 de este lunes, comenzó el juicio contra los efectivos acusados de desviar fondos de la Policía de San Juan a sus cuentas particulares. En la audiencia de formalización, se presentaron el tesorero de la Policía de San Juan, el oficial principal Oscar Vanetti, y su pareja, la subcomisario María Ivana Olivares, todos ya están detenidos mientras avanza el proceso.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munisaga, fue a los estudios de Zonda TV y, en el programa Dinámica Informativa, dio detalles sobre la causa que tiene en vilo a la fuerza sanjuanina y destacó que por política del gobernador, se aparta a quienes no cumplen con su trabajo y se premia el esfuerzo con ascensos.

Es una situación amarga porque hay personas que prestan sus servicios a la Fuerza, día a día, para que funcione sistema de seguridad y para que se gestione la pandemia con esta situación que vive la gente y de repente, encontrar esta situación en donde de mala fe, abusan de  la confianza y se cometen estos ilícitos como los que se han descubierto, no cae bien”, introdujo el funcionario en diálogo con ZTV.

“Implica un mensaje para todo el Sistema de Seguridad y para la Policía de que, quien comete una acción irregular, es voluntad del Gobernador apartarlo”.

Munisaga recalcó que hace 10 días hicieron la denuncia y ahora “ya están detenidos y no es común esto. Es muy importante, porque implica un mensaje para todo el Sistema de Seguridad y para la Policía de que, quien comete una acción irregular, es voluntad del Gobernador apartarlo”.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad agregó que “para eso sirve Sistema de Control de Gestión, tanto en la administración de recursos como el accionar policial.

“Cuando hay abuso, se aparta al efectivo.  De esa manera, mantenemos limpia a la Policía y premiamos y reconocemos el buen comportamiento y por eso hemos tenido ascensos”

Munisaga destacó que “es una política reciente, que desde la gestión del doctor Uñac ya se han generado más de 6.000 ascensos en la Policía y todo el escalafón está saneado.

Respecto al caso que mantiene en vilo a la fuerza, indicó que “se detectó que había dinero que se estaba desviando cuenta particulares y a partir de ahí cuando me informan esta situación con el Jefe de Policía tomamos la decisión inmediata de radicar la denuncia”.

Además, destacó que “lo bueno es que sistema acusatorio ya está trabajando y que ya tenemos detenidos. Encontramos la irregularidad denunciamos y ahí se nota la efectividad del sistema porque las personas que están marcadas ya está haciendo investigadas y fueron detenidas”.

El funcionario recordó que “habían depósitos a cuentas de terceros, que son las persona que están involucradas (…) Lo que se detectó fue en el último tiempo, alrededor de tres o cuatro transferencias y con eso fue suficiente por la gravedad del asunto como para realizar la denuncia”.

El fiscal Ivan Grassi es quien está a cargo de formular las acusaciones correspondientes, los motivos por los que los acusa y las pruebas que dan sustento a las acusaciones. Filomena Noriega es quien está al frente de la defensa de ambos imputados. Como querella, se encuentra Fiscalía de Estado.

 

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com