zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, AGOSTO 13: Velatorio de los restos de Jose Luis "Tata" Brown quien fallecio ayer. Foto NA: AGLP zzzz

Una ceremonia a la altura de lo que representa un ídolo. El ex defensor murió a los 62 años tras luchar largos meses contra el Alzheimer. Estaba internado desde diciembre.

Los restos del ex defensor de la Selección argentina Campeón del Mundo en México 1986, José Luis “Tata” Brown, fueron despedidos ayer en la sede social de Estudiantes de La Plata, en una concurrida y sentida ceremonia que incluyó a varias glorias “pincharratas”, compañeros en el conjunto albiceleste y mensajes desde todo ámbito deportivo.

Pasado el mediodía, luego de un par de horas de velorio, el cortejo con el féretro partió desde la sede hacia el predio del club en la localidad de City Bell, encabezado por su hijo Juan Ignacio Brown, ayudado a cargarlo por varios compañeros de la Selección campeona del mundo (Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, “Checho” Batista, “Chino” Tapia) y de Estudiantes (como Julián Caminos).

Habían desfilado durante toda la mañana diferentes figuras del fútbol argentino, además de sus familiares, que decidieron cumplir la voluntad que había expresado más de una vez el “Tata”.

Su intención era que, una vez fallecido, sus restos permanecieran en el country club de City Bell, al igual que los de Oscar “Cacho” Malbernat, capitán del Estudiantes campeón del mundo, que murió el pasado viernes.

Brown falleció el lunes por la noche a los 62 años, luego de padecer en los últimos meses Alzheimer, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.

En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

En las redes sociales Estudiantes lo despidió en Twitter: “Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”.

Los restos del ex zaguero serán velados este martes, de 8 a 13 en la sede del club Estudiantes LP.

Incluso su ex compañero en la Selección argentina Nery Pumpido posteó en Twitter una foto abrazándose con él en el césped del Azteca el día de la victoria 2-1 sobre Inglaterra en el Mundial y señaló: “Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida te vamos a extrañar caballo te quiero”.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también envió sus condolencias a la familia de Brown, al postear un tuit sobre el deceso del ex defensor.

“#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino envía su más cálido y sentido abrazo a los familiares de José Luis Brown”, indicó la AFA.