Desembarca el banco digital más grande de occidente en Argentina

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Se trata del banco digital de Brasil Nubank, el más importante de todo occidente, llega a la Argentina a través de una nueva filial llamada “Nu”

Con el objetivo “ofrecer servicios financieros totalmente digitales, desafiar la complejidad del sistema bancario y empoderar a los argentinos con una experiencia transparente, humana y sencilla”, Nubank, el principal banco digital de Brasil, el más grande de todo occidente, confirmó que llega a la Argentina a través de una nueva filial llamada “Nu”.

Para ello, confirmaron que desembolsarán u$s 2.000 millones en los próximos dos años, abrirá un hub de exportación de servicios y creará 300 empleos, según informó iProUp.

El sector fintech está en franca expansión y las proyecciones indican que hay un amplio espacio para crecer, producto de la gran demanda insatisfecha. Casi el 50% de los argentinos no está bancarizado o, al menos, no accede a todos los servicios que una entidad financiera puede ofrecer, como por ejemplo una tarjeta de crédito.

Esta compañía, es líder en Brasil y se hará fuerte en México. Con Argentina cubrirá los tres principales mercados”, afirma la fuente, para quien esta triangulación se trata de una “jugada preparada”, como suele decirse en fútbol.

Uno de los socios más importantes de la compañía es Mastercard, con quien Nubank se convirtió en el quinto emisor de tarjetas más importante de Brasil. Pudo escalar a ese puesto en la nación vecina en base a insistir sobre tres cuestiones claves: mejores tasas de financiación, gratuidad en las renovaciones anuales y una amplia red de beneficios.

También ofrece NuConta, una caja de ahorro para realizar transferencias, pagar facturas, acreditar fondos, entre otras prestaciones. Todo, gestionado desde una app.
Las actividades a las que se abocará Nubank en Argentina son variadas. Su plan de negocios contempla:
– La emisión de tarjetas de crédito, débito y prepagas
– El lanzamiento de una plataforma de pagos con Código QR –
El otorgamiento de créditos a bancarizados y no bancarizados
– La gestión de cuentas virtuales (cajas de ahorro)
– La presentación de un sistema de transferencias entre cuentas bancarias y virtuales
– El lanzamiento de fondos comunes de inversión.

La compañía brasileña ya determinó cuál es su rival a vencer: nada menos que Mercado Libre, que mueve más de u$s20.000 por año. Es lógico que un competidor grande quiera venir a quitarle un pedazo de ese negocio”, asegura una fuente del sector vinculada con la que es hoy día la fintech más grande de occidente.