19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioECONOMÍAMINERÍADesde Josemaría desmienten comentarios sobre su compromiso con el compre local.

Desde Josemaría desmienten comentarios sobre su compromiso con el compre local.

A través de un comunicado, detallaron la cantidad de trabajadores sanjuanino, en virtud de negar declaraciones “inexactas”, respecto al compromiso con el compre local y procesos de licitaciones del proyecto minero.


 

Desde José María, refutaron declaraciones, que pusieron en duda el compromiso de la empresa minera con el compre local y los procesos de licitaciones.

Ante eso, emitieron un comunicado, detallando la cantidad de trabajadores locales, en la actualidad, y aseguraron que, quienes hacen “falsas críticas personalizadas, deben entender “la naturaleza de las prácticas comerciales y los valores” que los guían.

El comunicado

En relación a declaraciones inexactas vinculadas a nuestro compromiso con el compre local y procesos de licitaciones, que no solo carecen de evidencia, si no que no están en sintonía con el diálogo que venimos manteniendo con nuestros grupos de interés, deseamos expresar que Josemaría sigue altos estándares de gobernanza, que incluyen políticas y procedimientos, así como debidas diligencias (due dilligence) y procesos de selección dirigidos a cumplir con nuestros requisitos corporativos.

Las personas que hacen falsas críticas personalizadas necesitan entender la naturaleza de nuestras prácticas comerciales y los valores que nos guían. En los últimos doce meses, se han tomado diversas acciones para que las empresas locales se registren en nuestra  plataforma de gestión y visibilización de proveedores CODIN, de Minexus, una empresa de
San Juan. Hasta la fecha, tenemos más de 2.200 empresas mapeadas y hemos finalizado la primera ronda de precalificación buscando maximizar los bienes y servicios que las firmas locales pueden proporcionar a Josemaría para satisfacer nuestras necesidades actuales. Incluso antes del inicio de la construcción propiamente dicha, Josemaría está generando un impacto positivo para la provincia de San Juan, que reportamos mensualmente a la autoridad minera, tales como, y entre otros:

• A la fecha, cerca de 600 personas trabajando en nuestras actividades del Proyecto que viven en la Provincia de San Juan.
• 330 proveedores/contratistas, con domicilio en San Juan, han apoyado y/o apoyan nuestras actividades.
• Nuestros gastos totales hasta agosto de 2022, para la provincia de San Juan, representaron alrededor de AR $ 33.000 millones.
• Los pagos realizados por la empresa durante agosto de 2022 en la provincia de San Juan
superan los AR $ 326 millones.

Además de eso, estamos trabajando y manteniendo reuniones periódicas con cámaras locales, proveedores y contratistas, priorizando nuestros esfuerzos con cámaras y empresas del departamento de Iglesia. Nuestro equipo, así como contratistas, subcontratistas o cualquier tercero involucrado en la gestión del Proyecto, está genuinamente comprometido y siempre buscando maximizar el impacto positivo en lo local, sin comprometer la seguridad de las personas, así como la viabilidad del Proyecto en términos de cuidado del ambiente, los costos y la calidad. El esfuerzo no solo se centra en la adquisición local, pero también en la incorporación de mano de obra local para avanzar el Proyecto.

Para todos los actores involucrados, habrá muchos desafíos que superar y estamos realmente motivados para trabajar juntos, construyendo relaciones respetuosas y duraderas, impulsadas por los valores fundamentales de Lundin Mining: Seguridad, Integridad, Respeto y Excelencia. En esa línea, también queremos destacar y agradecer a aquellas empresas, cámaras y referentes locales que sí entienden la dimensión del desafío por delante y con quienes compartimos estos valores.

últimas noticias

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen. Pampito reveló la polémica actitud que habría tenido...

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...