29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio HISTORIAS DESAMPARADOS, PASIÓN SIN DISTANCIAS

DESAMPARADOS, PASIÓN SIN DISTANCIAS

El Puyutano que se prepara para jugar el Torneo Federal A en el mes de marzo, viajó a Valle Fértil para jugar un amistoso con La Patroncita. Desamparados se convirtió en el padrino del club vallisto. Se vivió un agradable momento.

 

José se levantó temprano. Desayunó rápido y se fue al Poli, quería estar temprano. En su mano llevaba el alcohol en gel y su barbijo.

Las nubes le peleaban al sol el dominio del cielo vallisto y la brisa del sector sur le entregaba un clima ideal para un partido muy especial.

José vivió toda su vida en Valle Fértil, es amante del fútbol e hincha de Desamparados. Se hizo del Puyutano porque en los 70 junto con su padre se sentaban a escuchar los partidos del Nacional en el cual Desamparados brillaba con sus grandes figuras.

Foto Gentileza La Voz del Vibora

Se dio el gusto de venir a San Juan cuando ascendió al Nacional en el partido con San Martín de Tucumán.

José sabe que a los 86 años no le quedan muchos sueños por cumplir, pero uno de ellos es ver a Desamparados jugando en su tierra.

Se fue a una de las esquinas. Se sentó en el banquito que había llevado y se pegó contra el alambrado.

Cuando los jugadores de Sportivo ingresaron para realizar la entrada en calor logró movilizarlo a tal punto de sentirse un solo aplauso en la soledad del Polideportivo Viviana Chávez. Eran sus palmas que quedaron rojas por las fuerza que le puso. Pero en realidad había algo mas que fuerza, había una emoción contenida que no de ser por el barbijo que casi le cubría toda la cara se hubieran visto correr sus lágrimas.

Cuando el partido comenzó su piel estaba crespita, ese silbatazo inicial marcó el comienzo de un momento especial: el sueño cumplido.

José sabía de antemano que las diferencias entre Desamparados y La Patroncita eran abismales por ende los goles no se gritarían por respeto a esos pibes vallistos que estaban tan emocionados como el.

Con el paso de los minutos, José se dio cuenta que no estaba solo en el Poli. Ni siquiera se dio cuenta que contra el alambrado habían hinchas de La Patroncita y de Desamparados.

Se dio cuenta que habían niños y grandes, mujeres y caballeros con camisetas. Hasta se dio que detrás del arco ya se habían puesto un par de largas banderas del Puyutano. En la montañita que sirve de tribuna habían 4 pibes que miraban el partido y José pensó en ellos, en que estaban mirando al club Sportivo Desamparados, el mismo club que lo hizo sentir de una manera especial el fútbol en los 70, el club que le recordaba a su viejo, el club que lo hizo emocionar y el mismo club que desde ayer se convirtió en el padrino de la Patroncita.

Al terminar el partido, José volvió a aplaudir, pero ya no estaba solo. Nadie en ese momento pensó en la pandemia, nadie se preocupó por el coronavirus, ese momento sagrado para los Vallistos Puyutanos significó el placer mas grande, porque ratificaron que la pasión por Desamparados no conoce de distancias.

 

UN RESULTADO ANECDÓTICO

Foto Gentileza La Voz del Vibora

Hubo dos partidos entre La Patroncita y Desamparados, en el primero jugaron los suplentes que se terminaron imponiendo los Puyutanos 6 a 0 con goles de Nicolás Manrique (2). Mateo Rodríguez, Santiago Tello, Leonel Trozzi y Roberto Martín. En el partido de los titulares fue triunfo para la visita 5 a 0 con goles del paraguayo Julio César Cáceres en tres oportunidades, Bruno Rodríguez y Federico Paz. Ese equipo formó con Alejandro Dianda, Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Lucas Márquez y Darío Ramella; Pablo Jofré, Emanuel Décimo, Federico Paz y Ricardo Tapia; Bruno Rodríguez y Julio César Cáceres.

 

UN PADRINAZGO MUY ESPECIAL PARA DESAMPARADOS

El plantel de Desamparados llegó el viernes por la tarde a Valle Fértil donde fueron recibidos por el intendente Omar Ortiz quien les dio la bienvenida y los llevó al lugar de concentración. Por la noche antes de la cena se hizo la presentación oficial de amistoso, donde el presidente Puyutano le regaló una camiseta al intendente y un juego de camisetas al presidente de La Patroncita. Lucas Ceballos fue el mas buscado para las fotos.

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com