19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioDEPORTESLa varita mágica del Flaco Dillon

La varita mágica del Flaco Dillon

Desamparados venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca en el marco de la 16° fecha del Federal A en el debut del Flaco Dillon como DT.

Creer o reventar. La duda no vale en tiempos difíciles como los que vive Desamparados.
Los hinchas como el pueblo Puyutano decide creer y cuando eso pasa, todo se alinea.

El Flaco Dillon apenas pudo trabajar dos días en la semana y con eso le bastó para conseguir algo que es muy importante dentro del plantel: la confianza.

El equipo se vio seguro. Transitó desde el inicio del partido un camino simple y sencillo para ir al frente.

Con un Matías Garrido jugando cómodo, en la soltura del mediocampo, el buen andar del tándem por derecho de Lucas Ceballos y Rodrigo Brandán comenzaron a dar sus réditos rápidos.

El grandote Bruno Rodríguez peleaba todo arriba y les generaba problemas a los centrales de Liniers.

Antes de la media hora había generado un par de ocasiones claras Desamparados para ponerse en ventaja, pero no definía bien.

En un tiro de esquina a los 31 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador.

El centro de Brandán fue perfecto porque en el punto del penal apareció Emanuel Décimo con un frentazo que derrotó al arquero Partal de Liniers.

El desahogo del mediocampista fue el mismo que el de los hinchas.
De allí hasta que terminó el primer tiempo, Desamparados jugó tal cual se lo espera y justificó la diferencia que había sacado.

Bruno Rodríguez pudo gritar el suyo casi en un calco lo que fue el gol de Décimo

En el complemento, el orden fue la prioridad para los dirigidos por Dillon. En ese libreto hubo un par de jugadores que tomaron el control. Uno de ellos fue Matías Garrido que volvió a tener seguridad en el pase y en los movimientos, para estar en contacto con la pelota haciéndose partícipe del juego.

Liniers no encontraba un lugar para llegar hasta el arco de Jairo Diaz. Salvo un centro que se convirtió en remate al arco que obligó al portero a estirarse y mandarla al córner, fue lo único de exigencia.

A los 23m. el Flaco Dillon mandó a la cancha a Santiago Ceballos. Si, el mismo pibe que el miércoles cumplirá 37 años y que no fue tenido en cuenta por ningún técnico, fue repatriado por el Flaco Dillon.

Y Santiago pagó con un gol la confianza del entrenador cuando el reloj marcaba los 33 minutos. La jugada la inició Brandán en un pase perfecto para Garrido, pudo ser de él, pero no fue egoísta y se la cedió al Santi, el que tiene el teléfono de Dios y a quien le pidió por la recuperación del equipo y para que la historia empiece a cambiar.

El Flaco Dillon volvió a Puyuta y es para ilusionarse con la salvación.

 

EMPATÓ PEÑAROL

un gran punto se trajó Peñarol de Buenos Aires al empatar con Bolivar 1 a 1. El gol bohemio lo hizo Ignacio González. Peñarol quedó en zona de clasificación.

últimas noticias

Diferentes actividades por el “Dia Mundial del Corazón”

  El próximo 29 d septiembre la Organización Mundial de la Salud instauró el día Mundial del Corazón. Por tal motivo desde la Dirección de...

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico. A pesar...

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina. La vicepresidenta ejecutiva de la entidad es la nueva presidenta interina tras la...