La senadora Beatriz Mirkin (foto) fue denunciada hoy por “encubrimiento agravado” en el marco de la causa contra el ex gobernador tucumano José Alperovich en la que está acusado de abuso sexual por una sobrina.

El abogado Gustavo Morales efectuó la denuncia y aseguró que Mirkin “tomó conocimiento” por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia.

“Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos” del entonces senador Alperovich, enfatizó el letrado.
Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que “aguante hasta después de las elecciones” para presentar su denuncia.

“Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”, agregó.

El abogado habló de un “comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin”, y sostuvo que existe “una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich”.

Este martes, a partir de las 10 de mañana, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán realizará una nueva audiencia oral y pública, para determinar la competencia en las causas por abuso sexual con acceso carnal iniciadas, tanto, en aquella provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El camarista Enrique Pedicone, escuchará a ambas partes, y se tendrá que pronunciar y definir dónde se llevará adelante el proceso.

La estrategia de la defensa es solicitar que la causa se quede en la provincia del norte, a diferencia de lo que dispuso el juez de Instrucción en lo Penal Nº2 de Tucumán, Facundo Maggio, quien envió el expediente a Buenos Aires. Se cree que la denunciante, que es sobrina de Alperovich, no asistirá a la audiencia ya que lo más importante es conservar su identidad e integridad.