Delegación sanjuanina se lució en campeonato de equitación especial

INCLUSIÓN

0
507

La Delegación de Equitación de Fundación Equinoterapia San Juan tuvo una gran actuación en el Regional de Olimpiadas Especiales en San Rafael Mendoza 2019.

La integración de las personas con capacidades especiales es posible y ellos mismos lo demuestran con cada una de sus acciones.

Ejemplo de ello es la labor que se hace en distintos establecimientos en cuanto a equinoterapia. Los sanjuaninos premiados fueron los siguientes: Prueba de Manejo con Obstáculos al Paso, el 2° puesto (medalla de plata) fue para Luis Alaniz, mientras que el 1° puesto (medalla de oro) fue para Marilyn Carbajal.

Mientras que representando a la Fundación Caricias y Relinchos San Juan, a cargo de Carlota Yanzon y Thomas O’Byrne, en la categoría Adiestramiento al paso, la medalla de bronce, fue para Ignacio Ciuro y en Recorrido con obstáculos independiente, el cuarto puesto fue para Emanuel Carcamo.

A modo de referencia hay establecimientos educativos de Capital, Rawson, Pocito y Jáchal tienen en sus actividades el contacto de las personas especiales con los caballos.

La directora Liliana Aguirre afirmó que “para ellos esto es fantástico sacarlos, llevarlos al contacto con los caballos y la disciplina que es la equinoterapia, ellos están felices desde el primer día en que se puso en marcha el proyecto. Ahora se suma esto de poder competir en el torneo hace que estén encantados”.

De hecho, todos los lunes chicos de la escuela Juana Azurduy van a Pocito hasta el predio que tiene Equinoterapia San Juan.

Lo cierto es que en la escuela están muy conformes por los resultados obtenidos. “Llevamos muy poco tiempo, pero creo que todo lo que se hace con pasión da buenos resultados. El grupo de docentes que lleva a cabo el proyecto es maravilloso”.