18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioHISTORIASDEL FAR WEST AL MONUMENTAL

EL SUEÑO DEL PIBE

DEL FAR WEST AL MONUMENTAL

Amir Fernández es una de las jóvenes promesas de River Plate. El sanjuanino, fanático de Marquesado donde empezó a jugar de muy chiquito, tiene 12 años y desde hace un mes que está instalado en Capital Federal. Viajó a hacer una prueba e inmediatamente lo ficharon en la entidad Millonaria.

 

Todos los futboleros tuvieron alguna vez una ilusión así. Propia o de algún ser cercano. Poder ser parte del primer mundo futbolero es algo que Amir Fernández viene trabajando desde chiquito, y hoy a los 12 años, una parte se le hizo realidad.
“La verdad es que estoy súper contento, es algo que se venía hablando desde hace un tiempo, me decían que iba a tener una prueba en River, y sabía que tenía que estar preparado para cuando llegue ese momento”, comienza diciéndole Amir a Diario Zonda.
El joven futbolista sanjuanino hoy tiene una vida totalmente diferente a la que tenía un par de meses atrás, sin embargo hay algo en común, y es que todo gira alrededor de la pelota, esa que la acompaña desde que dio los primeros pasos.
Es más, por este fin de semana, está de visita en el lugar que hasta hace poco era su lugar, Marquesado, donde de muy chico empezó a jugar.
Ante la pregunta de este medio sobre si era hincha del equipo del Far West, Amir no deja terminar y contesta rápido: “Fanático, es más, vengo de la cancha, estuve ahí viendo el entrenamiento de la primera y charlando con los amigos”.
Y como si faltaran más demostraciones de amor al Tricolor rivadaviense, Amir Fernández hizo la prueba en River con la camiseta de Marquesado, para que de entrada lo vayan conociendo.
El sanjuanino juega en el medio campo, y los que lo vieron dicen que es de buena marca y preciso en los pases, además tiene personalidad, una de las claves por la que los que lo testearon en el Millonario no dudaron en incorporarlo.
“Siempre jugué en ese puesto, me siento cómodo, me gusta jugar ahí. Me gustan mucho Leandro Paredes y Sergio Busquets”, agrega al respecto.
Después de jugar en Marquesado, pasó a las inferiores de Desamparados, luego de San Martín y a los 10 años se incorporó al Centro Integral de Entrenamiento, en Rawson, donde tuvo como guías a Germán Salla y Federico Acevedo, además de un equipo completo de profesionales que los guía en todo sentido.
“Ellos le consiguieron la prueba en River y lo siguen prácticamente todo el tiempo para apoyarlo, sobre todo porque es un sacrificio importante y un cambio grande”, dice Cristian Fernández, el padre.
Por ahora, Amir y su mamá Belén están viviendo a poco metros de la cancha de River, mientras que el papá Cristian está trabajando en Olavarría, pero desde el club les prometieron conseguirle algo para que puedan estar los tres juntos.
Mientras, siguen disfrutando de las últimas horas en San Juan, a donde vinieron de paseo por el fin de semana. El lunes vuelvan a la gran ciudad, porque el martes, Amir volverá a la rutina de ir a su nueva escuela, de la entidad Millonaria, y luego a entrenar, de 13.30 a 18.30. Un mundo nuevo, pero con el que soñó desde que empezó a hacerse inseparable de la pelota.

 

FICHA PERSONAL
Nombre:
Amir Fernández.
Edad:
12 años
Club Actual:
River Plate (Prenovena)
Recorrido:
Marquesado – Desamparados – San Martín – Centro Integral de Entrenamiento (Germán Salla).
Hincha de:
Marquesado y River.
Ídolos:
Leandro Paredes, Sergio Busquets.

 

VOCES
“Súper contento, es algo muy lindo lo que me está pasando, en una institución tan importante. Los entrenamientos son diferentes, se trabaja más con pelota, desmarque y otras cuestiones técnicas”, Amir Fernández.

“Es difícil estar lejos, es un sacrificio pero él está contento y a gusto con sus nuevos compañeros, adaptándose bien a todo”, Cristian, papá de Amir.

Siguenos por

33,259FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,708SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com