13 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioSociedadDE PEDRO PROPUSO ACUERDOS PARA MAYOR PRODUCCIÓN Y EMPLEOS

EL MINISTRO DEL INTERIOR EN SJ

DE PEDRO PROPUSO ACUERDOS PARA MAYOR PRODUCCIÓN Y EMPLEOS

Sin dudas el momento más importante de la visita del Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro a SJ fue el foro que mantuvo en el foyer del Teatro del Bicentenario con los empresarios de la provincia

El funcionario nacional ante los principales referentes de la economía y la producción en la provincia afirmó que “venimos a escuchar de primera mano lo que ustedes necesitan”.

Destacó que este tipo de foros productivos se están haciendo en todo el país y “aprovechamos el momento del contacto persona a persona y de esa forma tener herramientas para hacer un plan de desarrollo federal”, que surja a partir del encuentro y las necesidades de cada una de los sectores del país.

De Pedro manifestó que “tenemos que ponernos de acuerdo con las iniciativas para que haya un aumento en la producción y como consecuencia de esto un aumento en los puestos de trabajo”.

Es por esto que remarcó la necesidad de construir un panorama nacional en el que “se logren los consensos necesarios para corregir los problemas y fortalecer las matrices productivas de cada uno de los sectores del país.

El ministro nacional, ante la necesidad de corregir asimetrías estructurales en el país y al hacer referencia al transporte ferroviario manifestó que “nosotros recibimos desarticulado esto”. Explicó que en la actualidad “solo el 5% de la producción se transporta en tren en el país, contra el 26% en Brasil, el 50% en Australia y el 48% en Canadá”.

En ese sentido detalló que para elevar el transporte ferroviario al 12% se necesitarían alrededor de 10.000 millones de dólares”. De todos marcó que se están haciendo gestiones con inversores chinos para que se contemple la inversión de unos 5000 millones de dólares.
En SJ, De Pedro también recorrió las obras de construcción del velódromo, estuvo en el Plan Provincial de Vacunación del Covid-19, visitó la obra del Acueducto Gran Tulúm y el laboratorio Raffo- Monteverde.

De Pedro llegó a la provincia acompañado de otros funcionarios nacionales de su gabinete, quienes tuvieron contacto con las fuerzas productivas, políticas y económicas de la provincia.

Entre ellos estuvo Silvina Batakis, secretaria de provincias; Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional; Pablo Giles, subsecretario de Relaciones con los Municipios; Sofía Castellano, Directora de Capacitación Municipal; Joaquín Bezi, director nacional de Relación con los Municipios; Cecilia Fernández Bugna, directora del Banco Nación y Karina Angeletti, coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

UÑAC: “LOS PASOS NO COMPITEN ENTRE SI”

Entre los pedidos recurrentes del sector productivo al Ministro del Interior Wado de Pedro fue el corregir las asimetrías regionales para conseguir una mayor competitividad.
Esto fue aprovechado por el gobernador Sergio Uñac, quien en el foro con los empresarios manifestó que “cuando hablamos de competitividad siempre lo hacemos mirando hacia el Este, pero creo que es momento de mirar al oeste. Ahí tenemos a China el principal mercado de productos demandados”.
En ese sentido y en alusión a la necesidad del Paso por Agua Negra remarcó que “los pasos no compiten entre si, los pasos se complementan porque cada uno tiene sus características y lo que no se saca por uno se lo puede hacer por el otro”.

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com