De Nueva Jersey a Concepción

San Martín

1272

El volante central nacido en Estados Unidos Athanasios Augustus Scheidt (21 años) hace un año y medio que llegó al Verdinegro y en esta pretemporada Forestello lo subió al plantel profesional. “Me enamoré de San Juan, el asado” y algo más sostuvo el futbolista. En las próximas horas firmará su primer contrato profesional.

 

 

 

Se está adaptando al castellano, “todavía me cuesta un poco”, confesó. Apenas llegó a San Juan se enamoró de la “ciudad, los diques, el asado y …las chicas son bonitas”. Nació en Nueva Jersey (Estados Unidos) y hace un año y medio que desembarcó en Concepción para vestir la camiseta de San Martín. Jugó en cuarta, en la Primera local y ahora el Yagui lo ascendió al plantel profesional de la B Nacional. Se trata del volante estadounidense Athanasios Augustus Scheidt (21 años)
que en las próximas horas firmará su primer contrato profesional.
Para él llegar al fútbol argentino fue el gran “salto de mi carrera”.
Su nombre es largo, por eso ya “mis compañeros me dicen Thana, es más corto”. Ahhh y además Mattia y Pucheta ya lo bautizaron, “me cortaron el pelo. Me siento raro, nunca antes me habían pelado”, aclaró el jugador central entre risas.
Es la primera vez que llega al club un futbolista nacido en los Estados Unidos, “vine a probarme, le gustó mi juego y quedé. Llegué acá por intermedio de Luis Ardente, tenemos un amigo en común que vive en Estados Unidos y él me hizo el contacto para venir a probarme”, relató Thana.
En el norte de América jugó en un club de la Universidad y también en la Sub-18 de la Bundesliga de Alemania.
No fue fácil adaptarse al idioma y la vida argentina. “Allá estaba acostumbrado a comer otras cosas, por ejemplo el pescado era mi comida preferida. Pero ahora que probé el asado no quiero otra cosa”.
En los primeros ensayos no le tomaba la mano al idioma “me costaba hablar, pero preguntando fui aprendiendo. Me quería ir, pero luego luché para quedarme y por suerte lo logré. Acá en el club son todos muy buenos conmigo, aprendí mucho en este tiempo como jugador y como persona”, continuó el jugador.
Thana (así le dicen en el Verdinegro) nació en Estados Unidos y su mamá es de Grecia. “Vivía con mi mamá, soy soltero y al principio
me costó estar acá”. La pretemporada le está sirviendo para unirse más al grupo, “tomamos mate y jugamos al truco. Nunca antes había probado el mate y me encanta” y en sus tiempos libres le gusta ir al “cine”.
Respecto a la comparación del fútbol argentino con el norteamericano manifestó “es diferente. El fútbol de Argentina es más rápido y técnico. Hay que tener técnica en todos los puestos”, cerró Thana, el jugador americano que desembarcó en San Martín.