29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio Deportes DE LA TIERRA DE LOS DIAMANTES EN BRASIL A CHIMBAS

Peñarol

DE LA TIERRA DE LOS DIAMANTES EN BRASIL A CHIMBAS

Francisco Rosendo de Souza, de 29 años y nacido en la ciudad de Diamantina es uno de los 11 refuerzos de Peñarol para el Federal A.

 

La Ciudad de Diamantina está en el estado de Minas Gerais, donde el distrito mas fuerte es Belo Horizonte.
Paso a llamarse así (antes era Arraial do Tijuco) por causa del gran volumen de diamantes encontrados en la región. Esas piedras eran extraídas en grandes cantidades por la Corona Portuguesa, durante el siglo XVII.
Hasta el 2004 se calculaba que la población era de 44.000 habitantes. En ese entonces, Francisco Rosendo De Souza (Erivaldo) era parte de esa comunidad y con sus trece años ya aspiraba a ser futbolista.
A los 21 años llegó a la Argentina para jugar por Mandiyú de Corrientes. Esa fue su primera experiencia en el país. Después de eso comenzó una larga seguidilla en clubes en los últimos 9 años.
Después de Mandiyú pasó por el Deportivo Italiano, Sportivo Patria de Formosa, Ferroviario de Corrientes, Crucero del Norte de Misiones y su último club fue Güemes de Santiago Del Estero.
Este brasileño que jugó 207 partidos en las categorías de ascenso y marcó 14 goles es uno de los 10 refuerzos confirmados para el Bohemio para esta temporada.
Se espera que llegue hoy a la provincia y se ponga a disposición del técnico Salvador Mónaco.
Por los videos observados en las plataformas y la información recaba es un volante con llegada, derecho y con un look muy particular que hace que se destaque por sobre el resto.
La pretemporada del Bohemio continua con todas las exigencias desde lo físico y tratando de adecuar eso a lo futbolístico.
Ademas de la llegada de Erivaldo ya se debe sumar a 9 jugadores mas, que todavía no terminan de llegar y que ese espera en el transcurso de esta semana ya puedan estar en la provincia.
Desde la dirigencia no descartaron que se sumen un par de jugadores mas.

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com