Daniel Castro. “Esta lista ha recuperado la participación militante de las bases”, dijo la actual funcionaria del gobierno de Alberto Fernández.

La candidata a vicepresidenta por la lista 2 dijo sobre el proceso electoral que “es la vida normal que deben tener los partidos políticos y la democracia”

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria de la Nación Daniela Castro dijo que su postulación a la vicepresidencia del PJ de San Juan apunta a que “nuestro partido esté a la altura de las circunstancias” trabajando fuertemente también para poner a la Argentina de pie.
La candidata a vicepresidenta primero que acompaña a Juan C. Gioja, en su postulación a la presidencia del Consejo Provincial del PJ por la Lista N° 2 Celeste y Blanca Lealtad Justicialista, manifestó en declaraciones a Diario El Zonda que su postulación está vinculada a que “por fin nuestro partido adhiere a la paridad” pero además con “la convicción militante de está lista que se está presentando y que tiene que ver con un partido en movimiento, un partido abierto y que trabaje muy fuertemente para también poner a la Argentina de pie”.
Daniela Castro, que renunció a su banca de diputada nacional tras ser convocada al ministerio de Defensa por Agustín Rossi, integrante del gabinete de Alberto Fernández, señaló que “esta lista ha recuperado la participación militante de las bases, en todos los departamentos, el deseo que el peronismo abrace a todos los compañeros y compañeras, que se retome el camino de la formación política, de la mística y que nuestro partido esté a la altura de las circunstancias de este momento que implica fuertemente trabajar para poner a la Argentina de pie”.
Afirmo que no de los objetivos es que el PJ “sea ese espacio donde las mujeres tengamos amplia participación política, al igual que la juventud”.
Consultada sobre los motivos que llevan a disputar la conducción partidaria al actual presidente, el gobernador Sergio Uñac, Daniela Castro sostuvo que “tiene que ver con poder representar más que disputar. Representar a muchísimos compañeros y compañeras que son los que han participado en el armado de las listas, en cada una de las juntas departamentales, porque quieren participar de esta interna partidaria”.
Castro consideró que “a veces, cuando se pone la palabra interna se pone una cuota oscuridad cuando es la vida normal que deben tener los partidos políticos, que tiene la democracia y en este caso la democracia interna del partido”.
Con respecto a la queja que planteó el sector de Gioja ante la justicia electoral, respecto al proceso electoral del PJ sanjuanino, aseguró que no contaba con información precisa de cuándo la Cámara Nacional Electora irá a resolver la cuestión planteada.