37.3 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioEl DeportivoCumbre para tratar el proyecto del Mundial cada dos años

Cumbre para tratar el proyecto del Mundial cada dos años

-

Será el 30 de septiembre. La entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una «cumbre en línea» con la intención de realizar un «debate abierto y constructivo».

La FIFA anunció este lunes que el próximo 30 de septiembre organizará una cumbre virtual para debatir con las federaciones el proyecto de tener Mundiales de fútbol cada dos años.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una «cumbre en línea» con la intención de realizar un «debate abierto y constructivo a nivel mundial».

El proyecto de reducir el período entre Mundiales de cuatro a dos años está encabezado por el ex entrenador francés Arsene Wenger, quien actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de FIFA.

En primera instancia, tanto la UEFA como la Conmebol, dos de las confederaciones más importantes del mundo, expresaron públicamente su rechazo a la idea.

«No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado», se sumó el alemán Jurgen Klopp, DT de Liverpool, de Inglaterra, sobre este mismo tema.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en tanto, dijo que recién a fin de año se tomaría una decisión al respecto.

últimas noticias

Confirman 25 muertes y 1.227 contagios en el país

Así, el total de casos acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.281.585. En tanto, los fallecimientos fueron...

Triunfo agónico de Aldosivi ante Arsenal

Con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el Tiburón puso el 2-1 sobre el final y festejó en el José María Minella. Aldosivi...

Sarmiento le ganó a Newell’s

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a...
San Juan
cielo claro
37.3 ° C
37.3 °
37.3 °
4 %
2.5kmh
2 %
Lun
37 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
34 °