Cuatro personas fueron condenados por una riña de gallos

EN CAUCETE

340

Deberán pagar la suma de $4000 en alimentos para un merendero y realizar tareas comunitarias por 3 meses

 

En la siesta del domingo personal de la Comisaría Novena fue alertado de una actividad vinculada con una riña de gallos en la localidad de El Rincón en departamento Caucete.

La actividad clandestina se realizaba en una finca ubicada en calle San Isidro y Paso de los Andes. Al ingresar los policías al lugar observan que habían alrededor de 20 personas que salían de un galpón. Dentro del mismo encuentran un micro estadio de pelea de gallos, de bebidas alcohólicas, pizarras para anotar, jaulas y cinco gallos dentro de una bolsa de cuero y de madera en muy mal estado.

Como se dieron a la fuga las personas, los uniformados los persiguieron y lograron detener a cuatro personas quienes fueron identificados como Miguel Antonio Villanueva de 51 años, Edgardo Fabián Riarte de 41, Juan Ramón Julio de 41 y Lorenzo Domingo Godoy de 71 años. Los aprehendidos fueron acusados de los delitos de Maltrato Animal y de incumplimiento a la obligación de distanciamiento social obligatorio y preventivo, por la pandemia del Covid-19

Como actuó el fuero de flagrancia se elevó a juicio de prueba pero se solicitó la suspensión del mismo por el termino de un año para todos y se impuso un castigo de $4000 a cada uno en concepto de reparación simbólica en especie entre los cuales se incluye Leche larga vida la Serenisima u otra de primera marca, Azucar Ledesma o Fronterita lo cual será destinado a los Merenderos: Asociación Civil Ayuda a Ayudar, Villa Santa Clara Carpintería, y tareas comunitarias por 3 meses.

Los gallos fueron entregados a la División Policía Ecológica, para su resguardo.