Cuatro ingenieros de la UNSJ iniciaron las pericias en el Discovery

Incidente el parque de diversiones

0
281

El juez y el fiscal que investigan lo que ocurrió con la máquina en el parque de juegos que se detuvo y mantuvo a 31 personas suspendidas en la altura, acompañaron a los profesionales que peritarán la máquina en el predio del Hipódromo.
Este miércoles en la mañana, se llevó a cabo una inspección ocular en el predio del Hipódromo, donde el 4 de mayo un juego del parque de diversiones tuvo un desperfecto y 31 personas estuvieron atrapadas en la altura hasta que fueron rescatadas. Además, se dio inicio a las pericias en el Discovery, la máquina que falló aquella noche.

Al lugar concurrieron el titular del Primer Juzgado Correccional, Dr. Carlos Lima, el fiscal Dr. Roberto Mallea y el empresario Alfredo Rodríguez, junto a cuatro ingenieros que pertenecen a la Universidad Nacional de San Juan y que se encargaran de las inspecciones en la máquina, un juego que pertenece al Hollywood Park.

La primera medida judicial que se dispuso fue la clausura del lugar, y aun está vigente. Desde aquel entonces 27 personas quedaron sin trabajo. Ellos se desempeñaban en el circo y el parque. Todo se está haciendo muy complicado, comentó el empresario.

Lo cierto es que este miércoles, tal como estaba previsto desde la Justicia, cuatro ingenieros especializados en electricidad, higiene y seguridad, mecánica y electromecánica, arribaron al predio y ellos serán los encargados de realizar los peritajes en el juego que comenzará a desmontarse el próximo viernes. Se supo que los demás juegos fueron liberados y el dueño podrá disponer de ellos.

Los Bomberos de la Policía de San Juan también participaran de los peritajes y acompañarán a los profesionales convocados.

Determinar si se trató de una falla mecánica o de un caso fortuito será fundamental para dilucidar lo que ocurrió aquella noche, en la que 31 personas fueron rescatadas en un operativo que duró cinco horas.